ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Texas Ahora


Enviado por   •  8 de Enero de 2014  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 2

Lengua

Texas no tiene declarado ningún idioma oficial, si bien la lengua más hablada es el inglés, empleada por el 66,24 % de la población. En segundo lugar está el español, debido a que Texas fue parte integrante del Virreinato de la Nueva España durante buena parte de su historia, y de México durante unas décadas tras su independencia. El idioma español está en alza debido a la importante inmigración de mexicanos e hispanos de otros países. Actualmente el español lo habla el 29,40 % de la población6 El gobierno a través de la sección 2054.116 del Código Gubernamental, ordena que las agencias estatales proporcionen la información en sus páginas web en español. En contraste, el resto de los idiomas registrados por los habitantes del estado, un total de 143, los habla menos del 1 % de la población.

Religión

46 % Protestantes

32 % Católicos (9.º estado federal más católico de Estados Unidos)

7 % Otros cristianos

6 % Creyentes sin religión

6 % Agnósticos y ateos

2 % Musulmanes

1 % Mormones

El 50 % de los texanos participan en la misa (católicos) o escuela dominical (protestantes) cada semana, siendo así el décimo estado federal de los Estados Unidos donde hay más frecuencia a la vida religiosa (casi 42 % es la porcentaje nacional). También es sede de una de las iglesias protestantes más grandes de la nación que es Lakewood Church con una asistencia aproximada de 45.000 personas cada fin de semana en la ciudad de Houston.

Ciudades

Houston.

Dallas.

San Antonio.

Austin.

Fort Worth.

Texas es el único estado en los Estados Unidos que tiene tres ciudades con más de un millón de habitantes en la lista de las diez ciudades más pobladas en la nación: Houston, San Antonio y Dallas. Austin y Fort Worth están entre las 20 más pobladas. Las 10 ciudades más grandes de Texas según el censo de 2010 son:

Posición

Ciudad

Población

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com