ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Textos Literarios


Enviado por   •  9 de Octubre de 2013  •  248 Palabras (1 Páginas)  •  163 Visitas

participación de la sociedad considero que es de suma importancia el momento que el currículum es sometido a una evaluación crítica, ya que son éstos los que ven reflejado la aplicación de los contenidos y el efecto que produjo en los educandos, por lo tanto es importante la formación de los pedagogos desde sus inicios, lo que conlleva necesariamente una correcta estructuración curricular tanto en la escuela como en las universidades, aunque “el desarrollo del currículo universitario en los últimos veinte años deja progresivamente de responder al ideal de “la satisfacción de las necesidades sociales” que caracterizó fuertemente la formación de los profesionales en las universidades públicas en los setenta y todavía en la mitad de los ochenta” (Frida Díaz, 2005:67).

3.- Qué es el currículum

El currículum como tal es un concepto difícil de definir, ya que una amplia gama de autores influyen en su significado[3], y como dije anteriormente la fecha y el lugar son indispensables para adentrarnos en este mundo del currículo sin dejar de lado la disciplina con que se analice.

Toda teoría necesita de resultados experimentales para adoptar una credibilidad de ella misma, sin dichos resultados no deja de ser líneas sobre papel. El método por el cual se llevan a cabo estos resultados se le llama práctica. Ambos factores, tanto teoría como práctica, nos inducen a pensar “que teorizar acerca del currículo supone tener en mente que existe un vínculo ineludible entre dos elementos centrales: la relación entre la teoría y la práctica y la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com