ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo “Тiempos Мodernos de Сharles Сhaplin”


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2011  •  476 Palabras (2 Páginas)  •  614 Visitas

Página 1 de 2

TIEMPOS MODERNOS CHARLES CHAPLIN ENSAYO

ENSAYO

“TIEMPOS MODERNOS DE CHARLES CHAPLIN”

En esta película nos muestra como un obrero de la industria del acero se vuelve loco a causa del estrés que le produce su monótono empleo. Por esto le envían a un hospital para que se recupere de la crisis nerviosa. Después de salir del hospital se ve involucrado en una manifestación comunista por llevar una bandera roja que se le había caído a una furgoneta que transportaba un objeto que sobresalía del vehículo, a causa de esto la policía le arresta como instigador de la protesta, todo esto ocurre a consecuencia del alto nivel de trabajo a que está sometido y que todo gira en torno a su labor.

La película nos refleja como el obrero se convierte en un engranaje más de la máquina con el fin de lograr la mayor producción posible. El director nos lo transmite a través de las secuencias en que el protagonista está apretando las tuercas en la cadena de montaje y acaba metido dentro de la maquina así como dice Taylor la producción es lo importante, se ve claramente la división de trabajo en la fábrica, como el ingeniero recibe órdenes del jefe siempre pidiéndole que la producción sea más rápida, al mismo tiempo otros elementos de la administración se llegan a notar como el nivel de organización, los administradores de nivel superior, medio, primera línea y los operativos (obreros), además de lo que exige la empresa enguanto a eficiencia en el trabajo, casi haciendo que los operativos trabajen como maquinas haciendo las cosas que les ordenan de manera correcta y utilizando los recursos menos posibles y sin tomar en cuenta la opinión o las necesidades del empleado.

También se ve reflejado otro de los conceptos de Taylor como lo es el control del tiempo al que les somete el jefe a través de los videos, del control de la velocidad de la cinta e incluso si hubiese llegado a convencer la prueba comerían casi trabajando.

Ahora bien sabemos que con la llegada de las maquinas o robots todo es más fácil pero aun así entre más producción se hace en una empresa más producción quieren y pues a fin de cuentas sigue siendo lo mismo desde mi punto de vista.

Pues yo trabajo para una empresa que produce vehículos y pues aunque estén con la última tecnología en herramientas y robots y maquinaria aun así uno se estresa como en la película y se cansa pues quieren más y más producción.

Como conclusión seria desde mi punto de vista que aunque haya una revolución en la industria la carga de trabajo siempre va a ser la misma pues lo que busca una empresa es producir mucho y como consecuente ganar mucho dinero aún bajo costo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com