ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre aptitud y actitud Película “Тiempos modernos con Charles Chaplin”


Enviado por   •  13 de Enero de 2013  •  1.118 Palabras (5 Páginas)  •  675 Visitas

Página 1 de 5

ENSAYO SOBRE APTITUD Y ACTITUD

Película

“tiempos modernos con Charles Chaplin”

La película blanco y negro pero muy comediante, da un buen ejemplo de lo que en las clase nos puede transmitir el profesor y discutimos con los alumnos sobre la aptitud y actitud. Los conceptos de aptitud y actitud se ven muy reflejados en esta película tanto del personaje principal como de los demás artistas secundarios.

La película empieza con la escena de charles trabajando en una empresa de metales, lo que me parece interesante es como el dueño de la empresa poco a poco empieza a aumentar el ritmo de la producción, a lo cual Chaplin no puede acoplarse fácilmente y empieza a fallar en su trabajo, aparte que empieza a presentar problemas nerviosos por la acción que debe realizar con su trabajo.

Note también que el jefe no les permitía ni descansar un momento, como cuando Charles va al baño, el jefe rápidamente lo manda de nuevo al trabajo. Cuando lo agarran de experimento para probar la máquina de comida para ahorrar tiempo, dinero no bajando el ritmo de la producción para convencerlo y así poder venderle al jefe la maquina, ahí se demuestra cómo influye la avaricia en las personas de la alta sociedad. El jefe cuando le mostraron la maquina debió haber creído que su producción aumentaría si eliminaba el descanso de sus trabajadores.

Con respecto a los dos conceptos centrales de este ensayo la aptitud y actitud se demuestran en toda la película, claro que cada uno tiene una diferente perspectiva de ver las cosas.

La actitud del protagonista ante el despido que sufrió después de su ataque nervioso es una forma de evadir las responsabilidades de cualquier trabajo, ya que desde su despido paso una semana en tratamiento médico por su ataque nervioso, luego por una desafortunado acto de bondad al querer devolver la bandera del camión fue confundido como un líder comunista y fue arrestado por una semana. Empezó a acostumbrarse a recibir comida y no trabajar que al momento de salir en libertad le pidió al jefe de las bartolinas si, podía quedarse un poco mas detenido ya que le gustaba estar en ese lugar. La razón de esos deseos fue que no trabajaba y comía bien y eso era de todos los días, en cambio si salía libre tendría que buscar trabajo y con las fábricas cerradas la hambruna era muy grande.

Gracias a que el detuvo un motín en la cárcel, el director de ella le entrego una carta de recomendación para que pudiera conseguir trabajo. El único inconveniente es que nuestro protagonista no era muy inteligente por consiguiente no era apto para realizar las actividades que se le encargaban, como por ejemplo el de carpintero ya que en su primer trabajo hundió un barco en construcción al no acatar o no saber diferenciar las ordenes que le daban cuando el carpintero le dice que le alcance un trozo o estaca de madera y él no sabía cuál era y sin percatarse solo quito la estaca y se hundió el barco y lo siguieron porque lo querían golpear, no supo cumplir su trabajo de vigilante nocturno y destruyo casi todo el local porque acepto un trabajo el cual nunca había trabajado; también destruyo por completo la caja de herramientas del mecánico a quien ayudaba

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com