ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tierra En La Instalaciones De Tierra


Enviado por   •  26 de Julio de 2012  •  738 Palabras (3 Páginas)  •  604 Visitas

Página 1 de 3

Sabemos que es importante tener una buena tierra en las instalaciones eléctricas, pero comparte con nosotros como se construye y verifica si en tu hogar existe.

Una buena tierra debe estar compuesta principalmente de minerales que compongan un buen electrolito, por ejemplo las tierras de tipo arcillosa son bastante buenas, mientras que un suelo rocoso es menos conductor, también debe tomar en cuenta el nivel freático y como afecta esto a la conductividad del suelo.

Ahora bien, de lleno al tema, en la forma más simple la puesta a tierra no es mas que una conexión eléctrica hasta el planeta tierra y no es por que los electricistas tengamos una unión espiritual con nuestro mundo, es mas bien por factores mas prácticos. En resumen se debe colocar un sistema de puesta a tierra por las siguientes razones:

1.- Como un factor de seguridad al personal y las instalaciones, que permite drenar los voltajes que pudieran presentar en falla algunos equipos.

2.- En los sistemas de potencia, se usa para "anclar" el voltaje de configuraciones en estrella.

3.- En controles se usa para "Limpiar" las señales de los instrumentos y otros equipos.

Ahora bien, como nadie se pone de acuerdo realmente de como se debe hacer un sistema de puesta a tierra, lo mejor es usar el sentido común según el uso, verificar las normas disponibles y buscar referencias de trabajos similares.

COMO SE CONSTRUYE

Las partes de una instalación eléctrica son acometidas, tableros de protección, interruptores automáticos, circuitos y protección iluminación y enchufes:

1. Se dibuja un croquis esquemático general de la vivienda, señalando en cada estancia donde se desea situar los puntos de luz, los interruptores y los enchufes. Luego con un rotulador de un color se unen todos los enchufes normales en una línea hasta llegar a la puerta de entrada de la vivienda.

Con otro color se unen los enchufes de gran potencia, que son los destinados a los principales electrodomésticos de la casa. Estas líneas se juntan en un punto al lado de la puerta de entrada, que es donde se situará el cuadro eléctrico, con su interruptor general y un pequeño interruptor automático para cada línea.

2. El trazado de cables eléctricos puede hacerse superficial o empotrado. Hacerlo empotrado queda mejor El cableado superficial se puede hacer pasar por rincones discretos, junto a los marcos de puertas.

3. Se procede a la colocación de todos los enchufes e interruptores en los lugares deseados. Para que resulte cómodo, los interruptores se colocan a 90 cm. del suelo, y los enchufes a 15 cm. del suelo. En cada dormitorio individual conviene poner dos interruptores, uno junto a la puerta de entrada y otro junto a la mesita de noche, y dos enchufes. En el salón comedor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com