ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tigres Asiáticos -Singapur


Enviado por   •  23 de Octubre de 2016  •  Tareas  •  453 Palabras (2 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 2

Tigres Asiáticos

-Singapur

Singapur es el verdadero sueño americano. Se vive en armonía, la economía no solo es estable sino también en constante crecimiento, y la palabra corrupción queda fuera de los diccionarios de sus habitantes, pues raramente suelen experimentarlo.

Singapur en un principio solía ser una zona pantanosa y con una enorme escases de recursos naturales.

En un principio la isla fue propiedad de los japoneses durante la Segunda Guerra Mundial, y fue en ese periodo cuando el ejército británico fue derrotado por los mismos japoneses, obligando a los británicos a refugiarse en Singapur.

 Una vez termino la guerra la isla pasó  a ser una colonia inglesa e independizándose de los mismo en 1963; y fue gracias a esta intervención cuando la economía de la pequeña isla tuvo un crecimiento, migrantes de región fueron atraídos a Singapur, impulsando lo que fue el inicio de una de las mejores economías actuales.

Singapur no presenta divisiones políticas ni administrativas, y debido a la atracción de migrantes que tuvieron en un principio su población cuenta con: 77% de habitantes de origen chino, 14% malayo, 8% indio y el resto son diversas etnias. Y sorprendentemente todos estos diferentes grupos conviven en completa armonía. Siendo parte esencial de su turismo; se festejan libremente sus diversas festividades, la gastronomía de la isla es sumamente variada, y agrega un toque exótico a la isla; convirtiéndola en todo un destino paradisiaco.

El secreto de su creciente economía no es ningún secreto; llevan a cabo un sistema que no cualquiera país podría manejar tan bien como ellos lo han hecho: “una economía libre de mercado” (los individuos son libres de intentar alcanzar sus objetivos de la forma que consideren más adecuada, sin la intervención del gobierno). El país no cuenta con inflación, y su corrupción es casi inexistente.

Su economía se basa principalmente en la exportación de productos electrónicos y manufacturas, también el refinamiento de petróleo, la industria naval, y sin olvidar sus actividades bancarias y financieras que son de primera clase, igualmente su turismo es gran parte de su economía, pues su nivel de cuidado en calles, carreteras, y su infraestructura en general incluyendo sus bellas playas y el mantenimiento de sus parques acuáticos, atrae a miles de turistas al año.

Su milagro económico se debe a que supieron aprovechar con lo que contaban y decidieron no preocuparse por lo que no tenían; como es el caso de sus recursos naturales, al no contar con ellos, el país no maneja el sector primario, pero sobresale en su sector terciario, teniendo uno de los centros financieros y de comercio exterior más grandes del mundo, incluyendo uno de los puertos más importantes.

Y terminado el ensayo puedo concluir que Singapur es el sueño de todo comerciante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (43.8 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com