ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipo de planteamiento de problema


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  489 Palabras (2 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 2

Planteamiento Del Problema

OBTENCIÓN DE BIODIESEL Y BIOETANOL

A PARTIR DEL ALMIDON

DESCRIPCION DEL PROBLEMA

Debido al agotamiento progresivo de los combustibles fósiles, en los últimos años se ha generado una gran preocupación por parte de los países de todo el mundo por buscar nuevas fuentes de energía, pero hasta el momento no se ha desarrollado una fuente de energía que reemplace por completo a los combustibles fósiles, debido a que poseen un gran potencial energético. Sin embargo, se han desarrollado innumerables estudios a lo largo de estas cuatro últimas décadas y en la literatura científica se reporta que una potencial fuente nueva energía es la biomasa, que supone la obtención de combustibles desde fuentes vivas (plantas, microorganismos, incluso algunos residuos de animales), como el etanol o alcohol etílico, producido a partir de la fermentación de los azucares que se encuentran en los productos vegetales (yuca, caña de azúcar, remolacha, maíz entre otros). Este combustible debidamente procesado poco a poco comienza a penetrar como combustible en el mercado internacional. Es por esto que la energía a partir de la biomasa, es sin lugar a duda una fuente importante a tener en cuenta, porque se puede reducir la contaminación proveniente de la utilización de energía a partir de los combustibles fósiles. Debido a la creciente necesidad en el país para la producción de bioetanol, es relevante realizar investigaciones relacionadas con la evaluación de nuevos sustratos y metodologías para la obtención de azucares fermentables por medio de hidrólisis. Por tal razón en esta investigación se evaluará un sustrato rico en almidón. Es necesario realizar este estudio ya que busca dar un uso diferente a este alimento, utilizándolo como materia prima para la obtención de etanol a partir de la hidrolizarían del almidón mediante el uso de enzimas como la alfa amilasa, Amiloglucosidasa y posteriormente la fermentación con la Saccharomyces cerevisiae.

FORMULACION DEL PROBLEMA

¿Será viable la obtención del biodiesel y bioetanol a partir de la hidrolisis del almidón mediante la concentración de las enzimas y la fermentación de la misma?

JUSTIFICACION

Los recursos no renovables (combustibles fósiles) en el país día a día se están agotando debido a la gran demanda que estos generan a nivel mundial por las diferentes aplicaciones y usos que estos tienen en procesos industriales. Este proyecto es necesario para la búsqueda de alternativas energéticas viables con el fin de disminuir el consumo de los combustibles fósiles debido a la contaminación que estos generan y con el tiempo poder llegar a remplazarlos. Generando desarrollo en las investigaciones del país cerrando poco a poco la brecha tecnológica con los países industrializados de Suramérica. A la vez este  proyecto es importante para la comunidad científica ya que mediante este se aplican las bases y conocimientos adquiridos a lo largo del proceso. Para su realización será necesario aquellos recursos que van desde la mano de obra, materia prima (yuca, bioetanol y biodiesel) al igual que aquellos conocimientos información sobre la mejor alternativa de realización del mismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (94.9 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com