ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Contaminacion En Tu Colonia


Enviado por   •  8 de Febrero de 2014  •  253 Palabras (2 Páginas)  •  923 Visitas

Página 1 de 2

TIPOS DE CONTAMINACION EN TU COLONIA

Coacalco de Berriozábal

Externalidades Positivas

1. Cuando algunas personas se unen para limpiar las calles y parques de la colonia, esta es una externalidad positiva porque es un beneficio para los habitantes de la colonia ya que está eliminando la contaminación de la calle y no tiene ningún costo.

2. Una persona de mi calle, tiene un limonero el cual cuida y hace que crezca muy bien, esta es una externalidad positiva ya que es un beneficio para las personas de nuestra calle, ya que aparte de generar una buena presentación de la calle, esta persona nos regala los limones que obtiene de su árbol, así que este es otro beneficio para todos.

Externalidades Negativas

1. Cuando una persona hace un mantenimiento inadecuado de las tuberías de agua o la luz, es una externalidad negativa ya que la población debe pagar para que se repare lo que este dañado.

2. Cuando alguna persona lanza un contaminante a la cisterna del agua, es un externalidad negativa ya que debemos pagar para que se limpie el agua y no nos haga daño. Además de contaminar el drenaje de los demás cuando limpia sus motores con gasolina y echa al drenaje el solvente.

Como poder eliminar o compensar las externalidades negativas

Esto se puede eliminar preparando muy bien a las personas para que no dañen cualquier instalación, además de que a toda la población se les debe mostrar que dañar o contaminar su entorno en el que viven es malo hasta para ellos mismos, deben tomar conciencia de cuidar su ambiente.

Ecatepec de Morelos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com