ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Impuestos


Enviado por   •  19 de Julio de 2015  •  251 Palabras (2 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 2

Tipos de muestreo Probabilísticos No probabilísticos

Definición Determinar el tamaño de la muestra y seleccionar los elementos muestrales de manera que todos tengan la misma posibilidad de ser elegidos. Este tipo de muestreo debe ser muy cuidadoso y controlado en la elección de sujetos con ciertas características, especificadas previamente en el planteamiento del problema.

ventajas Las unidades

de observación (personas, viviendas, etcétera), son

Seleccionadas en forma aleatoria, es decir, al azar. Su utilización se fundamenta en la comodidad y economía, pero tienen el inconveniente de que los resultados de la muestra no pueden generalizarse para toda la población.

División 1. Aleatorio

La selección de los elementos que componen la muestra es al azar, por lo que las preferencias y deseos del sujeto no influyen en este proceso.

2. Estratificado

El principio básico de este tipo de muestreo es dividir la población en estratos, considerándolos como independientes. En cada uno seleccionamos una muestra, cuya suma representa a la muestra total.

3. Racimos

Su ventaja principal es el ahorro de recursos en tiempo, costos y energía, al considerar que muchas veces los elementos muestrales se encuentran encapsulados en determinados lugares físicos o geográficos, a

los que denominamos racimos 1. De cuotas Sujetos Voluntarios

Este tipo de muestreo intenta tener representatividad del universo estudiado, pero posee el defecto de que la información compilada sólo es válida para la muestra y limitadamente extrapolable a la población.

2. Intencional o selectivo (expertos, sujetos-tipo y estudios de caso)

La muestra de sujetos-tipo, es empleada habitualmente en estudios exploratorios y en investigaciones de tipo cualitativo, donde el propósito es lograr riqueza, profundidad y calidad de la información, no se busca la cantidad ni la estandarización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com