ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Instalaciones Electricas


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2013  •  259 Palabras (2 Páginas)  •  4.193 Visitas

Página 1 de 2

CLASIFICACION DE LOS DIFERENTES TIPOS DE INSTALACIONES ELECTRICAS RESIDENCIALES:

Las instalaciones eléctricas se clasifican de acuerdo al tipo de construcción de la obra y de acuerdo a los materiales de la propia instalación.

Algunos tipos de instalaciones son los siguientes:

1) Instalaciones visibles. En esta instalación sus partes componentes están a la vista y sin protección contra esfuerzos mecánicos y el medio ambiente.

2) Instalaciones visibles entubadas. En estas instalaciones sus partes componentes se encuentran a la vista, pero protegidas con tuberías, cajas de conexión o dispositivo de unión, control y protección. 3) Instalaciones parcialmente ocultas. Son instalaciones entubadas en las que una parte está empotrada en pisos, paredes y columnas, y la restante es visible y va escondida entre armaduras o falso plafond.

4) Instalaciones ocultas. Son instalaciones entubadas que están totalmente empotradas en pisos, paredes, columnas y techos, y solo son visibles en los dispositivos de control y protección.

CLASIFICACION DE LOS DIFERENTES TIPOS DE INSTALACIONES ELECTRICAS RESIDENCIALES:

LAS OCULTAS son las que los poliductos o comúnmente mangueras van ahogadas entre las losas o muros y solamente quedan visibles las cajas cuadradas de conexión y las cajas rectangulares en las que se conectan los receptáculos (contactos) y apagadores.

Las VISIBLES son las que se usan los tubos de metal de pared gruesa c/cuerda para hacer uniones con otros tramos de tubo y condulets y de pared delgada con coples para hacer uniones con otros tramos de tubo y cajas de conexión sujetando con otras (Tuercas). Se colocan sobre los techos y muros quedando visibles.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com