ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Investigacion


Enviado por   •  22 de Febrero de 2015  •  677 Palabras (3 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 3

El ser humano a lo largo de su existencia ha pasado por diferentes procesos de transición y de evolución, estos cambios y transformaciones, están directamente relacionados con todo el esfuerzo y sacrificio que el hombre ha realizado para lograr todo esto.

Los cambios que el hombre ha experimentado a lo largo de su existencia, han sido realmente muy notables, la vida se ha hecho más “sencilla”, ya que se puede obtener satisfacer las necesidades más básicas del hombre de una manera más cómoda. Algunos pueden estar en contra de estos cambios, debido a que de la mano de ellos han hecho que el ser humano se esfuerce “menos” por obtener lo que necesita para poder estar bien.

La evolución del hombre ha sido tan grande y tan acelerada, que este cada vez está más deseoso de hacer algo nuevo, algo que llame la atención y las miradas de todo.

Para lograr estos cambios y evolución, el hombre ha tenido que aprender de sus propias experiencias y aprender de ellas. Experiencias que han enseñado al hombre a ser lo que es hoy en día. Estas debidamente documentadas de forma técnica para que puedan ser estudiadas, y de esta forma saber cuáles y cómo fueron nuestros orígenes.

En esta evolución también el hombre, en la búsqueda de nuevas cosas, empezó a darle nombre a todo lo que se hacía para un mayor control de las cosas. Es así como denominan al término investigación como la actividad humana, mediante el cual el hombre busca obtener nuevos conocimientos y su aplicación para la solución de problemas.

Y precisamente por la búsqueda de solución de problemas, es que el hombre se sumerge en el campo de la investigación para lograr dichas soluciones, soluciones para enfermedades, para la prevención de catástrofes naturales, para dar respuestas a las incógnitas existentes, entre otras.

Es por esto que también, la investigación puede estar dividida en diferentes tipos, estos poseen características específicas, que sirve para identificar qué tipo utilizar para el estudio que se desee realizar.

En este sentido Zorrilla, A (1993), opina “la investigación se clasifica en cuatro tipos: básica, aplicada, documental, de campo o mixta” (P. 43).

De acuerdo a lo citado, se puede afirmar que existen 4 tipos de investigación principales para la realización de estudios. A continuación damos a conocer la característica de cada uno de estos tipos.

• Investigación básica: También es la llamada investigación fundamental o investigación pura, se suele llevar a cabo en los laboratorios; contribuye a la ampliación del conocimiento científico, creando nuevas teorías o modificando las ya existentes.

• Investigación aplicada: Es la utilización de los conocimientos en la práctica, para aplicarlos, en la mayoría de los casos, en provecho de la sociedad.

• Investigación documental: Consiste en la selección y recopilación de información

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com