ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Investigacion


Enviado por   •  19 de Mayo de 2013  •  947 Palabras (4 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

En este ensayo hablaremos de la investigación sus tipos y las principales fuentes de información desde el punto de vista administrativo.

La investigación ha sido un proceso, dirigido de situaciones indeterminadas a otras que están determinadas a través de la aplicación del método científico esta se propone obtener información que sea relevante para entender, afirmar, corregir o aplicar conocimiento. La investigación es principal para cualquier estudiante, ya que esta forma parte del camino para lograr la profesión, es una base muy importante en los estudios y en la vida.

Esta nos ayuda a que tengamos un mejor estudio porque permite que nosotros conozcamos más la situación siendo que se necesita convivencia para conocer más al respecto, la finalidad de esta reside en que uno formula nuevas teorías o ya sea modificando las existentes, por lo que amplía los conocimientos.

INVESTIGACIÓN

La investigación puede ser definida como o búsqueda del conocimiento para el establecimiento de hechos nuevos o resolver problemas nuevos o ya existentes. Incluye la recopilación de hechos, datos e información para el avance del conocimiento.

TIPOS DE INVESTIGACIÓN

A continuación se muestra una breve explicación de cada uno de los tipos de investigación:

Investigación básica: Este tipo de investigación se lleva a cabo para aumentar el conocimiento, es puramente investigación teórica destinada a aumentar el conocimiento sobre determinadas conductas o fenómenos.

Investigación aplicada: Este tipo de investigación hace uso de los métodos del pasado, los conocimientos o teorías o de investigación básica para resolver un problema existente.

Las 2 tipos de investigación básica y aplicada son importantes para el avance del conocimiento humano. La investigación pura o básica se lleva a cabo con el único propósito de recopilar información y desarrollar el conocimiento existente, que está en contraste con la investigación aplicada que se orienta hacia la solución de un problema particular

Investigación cualitativa: Es una investigación empleada en diversas disciplinas académicas, este tipo de investigación trata de comprender un problema determinado tema o la investigación de los puntos de vista de la población local se trata.

Incluye transcripciones de entrevistas, correos electrónicos, de composición abierta respuestas a las encuestas, formularios de comentarios, notas, videos y fotos.

Investigación cuantitativa: Produce datos numéricos o datos que pueden ser transformados en valores numéricos para una revisión estadística.

La opción es utilizar la investigación cuantitativa y cualitativa, ya que proporcionan perspectivas diferentes y con frecuencia se complementan entre si, claro si los fondos destinados para la investigación lo permiten.

No-experimental: Es cualquier estudio cuantitativo carece de la manipulación de los tratamientos. Esta investigación se aplica cuando no es posible manipular las variables de interés.

Cuasi-experimental: Puede tener una asignación al azar, que es el ingrediente clave en el estudio. Este tipo de investigación ofrece a los puristas de experimentación una sensación de náuseas.

En una investigación cuasi-experimental una situación dada es tratada como un experimento, aunque no es del todo por el diseño. Este tipo de investigación implica el uso de estrategias para comprar, probar, los datos de clasificación, análisis de contenido y resultado.

Investigación experimental:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com