ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Investigación


Enviado por   •  2 de Abril de 2015  •  257 Palabras (2 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 2

Tipos de investigación

Investigacion de campo

Constituye un proceso sistemático, riguroso y racional de recolección, tratamiento, análisis y presentación de datos, basado en una estrategia de recolección directa de la realidad de las informaciones necesarias para la investigación. De acuerdo con el propósito, la investigación de campo puede ser de dos tipos:

-investigación exploratoria: constituida por aquellos estudios que tratan de describir la situacion sin intentar explicar o predecir las relaciones que se encontraran en ella.

- verificacion de hipotesis: trata de establecer relaciones entre variables, con la finalidad de explicar el comportamiento del fenomeno o hecho en estudio.

Investigacion experimental

Esta integrada por un conjunto de actividades metodicas y tecnicas que se realizan para recabar la informacion y datos necesarios sobre el tema a investigar y el problema a resolver. La investigacion experimental se presenta mediante la manipulacion de una variable experimental no comprobada, en condiciones rigurosamente controladas, con el fin de describir de que modo o por que causa se produce una situacion o acontecimiento particular.

Sudiferencia con los otros tipos de investigacion es que el objetivo de estudio y su tratamiento dependen completamente del investigador, de las decisiones que tome para manejar su experimento.

El experimento es una situacion provocada por el investigador para introducir determinadas variables de estudio manipuladas por el para controlar el aumento o disminucion de esas variables y su efecto en las conductas observadas.

En el experimento, el investigador maneja de manera deliberada la variable experimental y luego observa lo que ocurre en condiciones controladas. la experimentacion es la repeticion voluntaria de los fenomenos para verificar su hipotesis.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com