ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Papiloma Virus


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2012  •  457 Palabras (2 Páginas)  •  374 Visitas

Página 1 de 2

Papiloma virus

Clasificasion :

Grupo : I (Virus ADN bicatenario)

Familia: Papillomaviridae

Genero :Papillomavirus

 Se divide en dos grupo :

 VPH de Bajo Riesgo

 VPH de Alto Riesgo

 VPH de alto Riesgo

 Estos virus también pueden provocar cáncer de cuello uterino, de vulva, de vagina, de ano o de pene.

 Se trasmite por contacto sexual son los tipos :16, 18, 31, 33, 35, 39, 45, 51, 52, 56, 58, 59, 68, 69 y posiblemente algunos otros.

 Pueden salir anormales las pruebas de papanicolao

 VPH de alto riesgo :

• Pueden causar verrugas en los genitales u otras partes del cuerpo. también se les llamados cóndilos

 No cancerosos

 Epidemiologia

 El virus del papiloma humano es un grupo grande de virus de los cuales se han identificado más de 100 tipos. De éstos cerca de 40 son transmitidos sexualmente e infectan el aparato genital masculino y femenino. De estos dos grupo el mas peligroso es de alto riesgo (produce cáncer) está constituido por al menos 15 tipos.

 El virus del papiloma humano produce infecciones de piel y también afecta las mucosas del tracto anogenital, el oral (boca, garganta) y respiratorio.

 En la piel las lesiones más frecuentes son las verrugas cutáneas, también llamadas verrugas vulgares y las verrugas plantares, que son lesiones en las plantas de los pies, a menudo dolorosas.

 Las lesiones anogenitales incluyen las verrugas genitales (condiloma acuminado, cresta de gallo) que son formaciones carnosas con aspecto de coliflor que aparecen en las zonas húmedas de los genitales. Las verrugas también pueden producir verrugas en el cuello del útero, en la vagina, la uretra y el ano.

 Los virus del papiloma humano también están relacionados con varios tipos de cáncer, entre los cuales se incluyen: cáncer del cuello del útero (cervicouterino) y cáncer de varios órganos, tales como: amígdala, faringe, esófago, mama, próstata, ovario, uretra y de piel.

el cáncer mas frecuente es el de cuello uterino es el segundo cáncer mas frecuencia en todo el mundo después del cáncer de mama y es el principal cáncer de la mujer en la mayoría de los países en vías de desarrollo, donde ocurre el 80% de los casos de cáncer cervicouterino . Se estima que causa alrededor de 500.000 muertes al año en todo el mundo. Su frecuencia es mayor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com