ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Textos


Enviado por   •  26 de Junio de 2011  •  548 Palabras (3 Páginas)  •  1.709 Visitas

Página 1 de 3

BLOQUE V: ACTIVIDAD 37

Aprendizaje esperado:

 Identifican las principales características del proceso de enseñanza- aprendizaje de las habilidades para el uso del lenguaje: comunicación oral, comprensión lectora y producción escrita.

 Conocen algunas herramientas de la intervención docente para el desarrollo de las habilidades vinculadas con las prácticas sociales del lenguaje.

Instrucciones. Lectura previa del texto de Miriam Nemirovsky ¿Cómo organizar la enseñanza del lenguaje escrito? Y Amparo Tusón “El arte de hablar en clase (sobre qué, cómo y para qué).

*Busquen elijan un texto con modelo que haya usado o puedan usar en el aula, ya sea expositivo, literario, argumentativo o de otro tipo. Elijan una de las propiedades de los textos y del sistema de escritura descritas en el fragmento de Nemirovsky e identifiquen sus características en el texto modelo. Incluyan esta información en el siguiente cuadro y describan una actividad para desarrollar la comprensión lectora de la propiedad del texto identificada en el texto modelo y otra para la propiedad del sistema de escritura elegida.

Titulo del texto modelo: organismos genéticamente modificados

Tipo de texto: Argumentativo

Propiedades del texto Propiedades del sistema de escritura

Características de las propiedades de un texto Actividad para desarrollar en la comprensión lectora Características de la propiedad del sistema de escritura Actividad para desarrollar la actividad escrita.

Temática: investigaran sobre los transgénicos u organismos genéticamente modificados, analizando diversos textos informativos para que al debatir sobre el tema, puedan defender tu opinión

Identificar ideas principales y secundarias.

Palabras clave

Hacer inferencia sobre textos

Ampliar información sobre la temática

Ampliar vocabulario sobre palabras técnicas y científicas ligadas al tema estudiado

Empleo de prefijos y sufijos Emplea sus notas sobre un texto para apoyar la discusión de argumentación sobre un punto de vista.

Uso de nexos conectivos causales, temporales y lógicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (55.6 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com