ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Turismo


Enviado por   •  15 de Junio de 2013  •  706 Palabras (3 Páginas)  •  394 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

El turismo es una actividad que se ha venido desarrollando a través del tiempo, hoy día ha llegado a ser una de las principales actividades económicas en el mundo. En el presente trabajo se presentan los tipos de turismo más influyentes en las personas, así como las nuevas tendencias de turismo que los viajeros están buscando.

Se dará a conocer el concepto de Turismo para un mayor entendimiento de esta actividad, por otra parte los tipos de turismo que se mencionarán son el de sol y playa, cultural, de negocios, religioso, de aventura, de salud, deportivo, ecológico, espacial, gastronómico, rosa, etnoturismo, sustentable y místico o espiritual.

TIPOS DE TURISMO

¿Qué es Turismo?

Son las actividades que realizan las personas durante sus viajes y estancias en lugares distintos al de su entorno habitual, por un período de tiempo consecutivo inferior a un año, con fines de ocio, por negocios y otros motivos. Hoy día existen diversos tipos de turismo cada uno relacionado a la actividad o fin por el que se viaja, algunos de ellos son:

Turismo de Sol y Playa

Se da en localidades costeras en las que existen playas, y la mayoría de tiempo, las condiciones climáticas son de tiempo soleado. En estas localidades suele haber gran cantidad de hoteles, y actividades para ocio y tiempo libre.

Turismo Cultural

Es un viaje dedicado a conocer las costumbres y el patrimonio material e inmaterial de una población, ciudad o región.

Turismo de Negocios

Es el utilizado por empresarios, ejecutivos, comerciantes y otros profesionales para cerrar negocios, captar clientes o prestar servicios.

Turismo Religioso

Son actividades turísticas relacionadas con las creencias y prácticas religiosas. Es una oferta ligada a lugares o acontecimientos de carácter religioso de relevancia.

Turismo de Aventura

Es la actividad en donde los participantes practican deportes de alto riesgo, como son el Rafting, el rappel, paracaidismo y parapente entre otros.

Turismo de Salud

Está orientado a la vinculación del viaje con la realización de intervenciones quirúrgicas, dentales o tratamientos médicos en países donde son más económicas las atenciones.

Turismo Deportivo

Todas las formas activas o pasivas de la actividad deportiva, participando casualmente o de forma organizada, que necesariamente implique un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com