ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Turismo


Enviado por   •  25 de Agosto de 2013  •  826 Palabras (4 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 4

TURISMO

Es el tráfico de personas que se alejan temporalmente de su residencia para detenerse en otro sitio con el objeto de satisfacer sus necesidades vitales o de cultura, o para llevar a cabo deseos diversos índoles, únicamente como consumidores de bienes económicos o culturales.

TURISMO NACIONAL

Es el que realizan los nativos de un país a través del mismo y sin salir fuera de sus fronteras. Su efecto es doblemente beneficioso pues contribuye a beneficiar y estrechar los lazos de fraternidad entre las diversas regiones y al mismo tiempo difunde el capital nacional por todo el país.

TURISMO EXTERIOR

Lo realizan los habitantes de un país cuando traspasan los límites de sus fronteras. Su efecto es negativo en cuanto supone un gasto de dinero fuera del país y sin provecho alguno para este. Sin embargo hay un efecto positivo y es el enriquecimiento de la propia cultura al entrar en contacto con otras culturas.

TURISMO RECEPTIVO O INTERNACINOAL

Se extiende como tal la corriente de extranjeros hacia al país que se considere. Su efecto es altamente beneficioso para la economía de dicho país. Sin embargo, tiene su lado negativo: el choque entre diferentes mentalidades, que puede producir un desmoronamiento de las costumbres del núcleo receptor si sus habilidades no están preparadas.

ALTO TURISMO O TURISMO DE LUJO

Es el que realizanlas clases sociales más privilegiadas. Se caracteriza por no estar limitado a un solo viaje de vacaciones al año y por su indefinida duración, puesto que su independencia económica les permite elegir con libertad, sin necesidad de ajustarse a fechas determinadas de salida y regreso.

Los núcleos receptores de este turismo están perfectamente delimitados y el acceso a los mismos es prohibitivo para las demás clases sociales.

TURISMO DE MASAS

Es propio de la llamada clase media y se caracteriza por su estacionalidad esto es por limitarse casi solo por las temporadas de navidad, semana santa, y verano. Esta clase de turismo contribuye la base fundamental del mercado turístico para agentes de viajes y hoteleros.

TURISMO SOCIAL

Se le denomina así al realizado por las clases sociales económicamente débiles, estas clases por sus escasos medios económicos se encuentran un tanto marginados de los movimientos turísticos, por ello los gobiernos han tratado de canalizarlo a través de organismos.

TURISMO DEPORTIVO

México ofrece interesantes actividades deportivas a lo largo del país, entre las que se encuentran las siguientes: pesca deportiva, golf, carreras de aventura, triatlón, triatlón todo terreno, maratones, buceo, ciclismo, natación,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com