ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos Y Características De Sistemas De Suspensión


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2013  •  255 Palabras (2 Páginas)  •  525 Visitas

Página 1 de 2

tipos y características de sistemas de suspensión

La Suspensión mantiene firme contra el camino al vehículo evitando el movimiento excesivo de la carrocería brindado estabilidad y confort aislándolo de las vibraciones e imperfecciones del camino.

Partes principales: Amortiguadores, Resortes, horquillas, Brazos, Rótulas, Bujes, Ejes.

El sistema de suspensión es un conjunto de elementos convenientemente dispuestos en el vehículo, de acuerdo a su construcción estructural y usos para el que se ha diseñado.

Este sistema de suspensión puede estar ubicado en el vehículo ya sea entre el suelo y el bastidor o entre el suelo y la carrocería para el tipo. Este sistema soporta el peso del vehículo permite su movimiento elástico - controlado sobre sus ejes y es el encargado de absorber la energía producida por las trepidaciones del camino para mantener la estabilidad del vehículo, proporcionando mayor confort y seguridad a los pasajeros y/o carga que se transporta. Está constituido genéricamente por los mimos componentes para todo tipo de vehículos diferenciándose en sus tipos y dimensiones de ac uerdo a las prestaciones del vehículo y su función. La suspensión contribuye a mejorar la comodidad y seguridad de marcha y proteger la carga y las piezas del vehículo.

Tipos de suspensión

La de eje rígido básicamente se ve como una barra sólida debajo del área delantera del auto, que se mantiene en su lugar por resortes y amortiguadores. Es muy común en pickups como SUVs viejas. Aclaramos que este tipo de suspensión ya no se usa en autos actualmente.

Suspensión McPherson

Suspensión de doble horquilla

Suspensión de eje torsional

Suspensión Multilink

SUSPENSIÓN RÍGIDA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com