ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos de enfoques de aprendizaje


Enviado por   •  10 de Enero de 2015  •  Informes  •  213 Palabras (1 Páginas)  •  243 Visitas

Enfoque filosófico: reflexiones sobre la esencia, las propiedades, las causas y los efectos. Es la clase de sujeto que se pretende formar. Conocimiento que se debe poseer para desenvolverse en el medio social. Hace referencia al tipo de ciudadano que se desea formar. El enfoque es constructivista, donde todos los valores que se perdieron en el humanismo se intentan recuperar.

2.-Enfoque epistemológico del currículo: Determina las ideologías y enfoques para formar al tipo de humano que se desea crear. Es el cómo se atiende a la lógica de las disciplinas. Se permea en las metodologías y estructura. Resolver problemas y proyectos. Se encuentra en los estándares curriculares.

3.- Enfoque pedagógico: Establece que el proceso educativo se centra en el que aprende, reconociendo sus valores, capacidades y conocimientos. Son los procedimientos que se implementan para que el sujeto aprenda.

4.- Enfoque psicológico: establece los parámetros acerca de que, como y cuando del desarrollo del aprendizaje a partir de las teorías. 5.-Enfoque social: Determinado por visiones ideológicas, responde al para que educar o enseñar. Se representa por la finalidad, propósitos, objetivos generales que constituyen el punto de partida que determina, justifica y da sentido a la intervención pedagógica. El curriculum actual pretende crear un sujeto con Identidad nacional, Productivo para la vida, Sujeto en comunidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com