ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Titulo de la obra “BEN QUIERE A ANNA”


Enviado por   •  25 de Abril de 2016  •  Tutoriales  •  3.083 Palabras (13 Páginas)  •  1.553 Visitas

Página 1 de 13

I.E.

“SANTÍSIMA NIÑA MARÍA”

[pic 1]

“BEN QUIERE A ANNA

AUTOR                :        PETER HÄRTLING

CURSO                :        COMUNICACIÓN INTEGRAL

ALUMNA                :        LESLY DE LOS ANGELES HUANCA CHINO

GRADO                :        6to

SECCIÓN                :        “C”

TACNA – PERÚ

2010


ANÁLISIS DE LA OBRA:

  1. Datos externos de la obra literaria
  1. Titulo de la obra

“BEN QUIERE A ANNA”

[pic 2]

  1. Contenido histórico y social
  • Alemania
  • Publicación de la obra, en el año 2007.

  1. Biografía del autor[pic 3]

El poeta alemán Peter Härtling, a quien muchos aficionados a la literatura conocen gracias a obras como “Jakob detrás de la puerta azul”, “El soldado español” y “Los ojos de Waiblinger”, nació en la ciudad de Chemnitz el 13 de noviembre de 1933.

Tras pasar algunos años en Mittweida, donde trabajaba su Papa, el pequeño Peter se mudó junto a su familia a Moravia, región que abandonaron antes del avance del Ejército Rojo para instalarse, por poco tiempo, en Austria.

Una vez concluida la Segunda Guerra Mundial, este miembro de la Orden del Mérito de la República Federal de Alemania, cuyo progenitor había sido capturado por los rusos y falleció como prisionero de guerra, decidió fijar su residencia en la localidad alemana de Nürtingen.

Después de estudiar en una escuela de arte de Bernsteinschule bajo la tutela del pintor HAP Grieshaber, Härtling comenzó a desarrollar tareas periodísticas, una labor que lo acercó al mundo de las letras pero que no se mantuvo constante porque el alemán prefirió especializarse en literatura.

  1. ESTUDIO DE LA OBRA LITERARIA.-        
  1. Plano de Expresión.-
  1. Nivel de Lenguaje

Traducido al Castellano, lenguaje popular

  1. Plano del Contenido

  1. Argumento de la Obra (Resumen)

Ben pregunta

Inicia cuando Ben iba a cumplir 10 años, el hermano mayor de ben que tiene 13 años de nombre Holger, a su mama ben le dice Grete igual que su hermano, su tío era Gerhard, pero el su Papa de Ben le dice Gretel. al hermano de Ben le iba muy bien en el colegio y Ben no era muy bueno para el colegio. Ben pensaba mucho en su compañera de curso que se llamaba Anna a él no le gustaba pensar en ella, y le pregunto a su hermano ¿Cómo es estar enamorado?

ANNA

Anna Mitchek es la nueva compañera, Ana se ingreso a la clase al comenzar el cuarto año escolar, Ana lleva 6 meses en Alemania, antes vivía con sus Papas en Polonia, Ana tenía un aspecto muy extraño, Anna tenía los ojos enormes castaños. Los compañeros de Anna no eran muy buenos con ella a Ben tampoco le caía muy bien, pero al ver sus ojos se dio cuenta a que Anna tenía una mirada muy triste.

BERNHARD LE LLORIQUEABA EL TRASERO

Ben suspiraba por llegar temprano a clases, ben se levantó unos minutos antes de lo habitual. Su mama todavía no había preparado el desayuno estaba de un humor pésimo. Su hermano Holger se quejaba de todo el su Papa no podía llevarlo en el coche a la escuela por que salía de viaje, parecía nervioso y se tomaba el café de pie, junto a la nevera, ben había visto 3 puentes en cuya construcción había intervenido su su Papa y aquella profesión le parecía interesante. Bernhard quería conquistar a Anna y a ben le gustaba a Anna apenas entraron del recreo ben fue a ver a Anna se retrasaron un poco ben la fue a ver por k estaba debajo de un árbol llegaron a clases.

HOLGER SE CHIVA

Su Papa volvió a la casa agotado al principio ni hablaba mama le saco la cena y él te sin decir palabras,  su Papa vacío la taza de un trago lo peor fue el regreso dijo al cabo de un rato,  con esa lluvia ben ni se había dado cuenta de que por la tarde empezó a llover había estado en la cama pensando y charlando con la conejilla Gertrudis Holger y mama no le molestaron,  debieron creer que estaba haciendo los deberes

Su Papa se refugió en el cuarto de estar encendió el televisor y abrió el periódico que tal pregunto qué tal quien le respondió mama. No me extrañaba con este tiempo su Papa se sintió ratificado y nosotros nada de particular respondió ben, no estaba a punto de cerrar la puerta cuando mama dijo se me olvida. Si Anna quiere pensó ben le hablare del tío Gerhard, Holger le dijo a su mama y su Papa que Ben tenía una amiga su mama muy curiosa le pregunto si era Katja y Ben le dijo que no, comenzaron a hablar de ella de su país de precedencia,  la mama le dijo tráela cuando quieras.


LA CASA DE ANNA

Al salir del colegio Ben fue rápido a esperar a Anna,  se escondió en la panadería,  y llego Jeans su compañero a comprar,  Ben no quería que Jean se diera cuenta que él estaba ahí esperando a Anna, y apareció poco después apareció Anna iba sola y no podía ver a Ben,  la siguió corrió mucho para alcanzarla y se detuvo antes de llegar al lado de ella para que no se diera cuenta que venía cansado, luego llego a su lado y le dijo hola Anna,  por a aquí no se va a tu casa le responde Anna,  quiere a acompañarme un trecho le dijo ella Anna solía hablar como una persona mayor,  donde vives le pregunto ven ella respondió en KLEIBERWEG,  son barracas le dice y allí vivimos de momento hasta que su Papa consiguiera un trabajo,  ella le conto que en Polonia había dejado de trabajar para viajar a Alemania y en Alemania no le daban trabajo porque venía de Polonia. Ben se va corriendo a su casa y su mama le pregunta por qué llega tan tarde y él le responde he llevado a Anna a su casa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.6 Kb)   pdf (322.4 Kb)   docx (179.1 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com