ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Todo Sobre El Voleibol


Enviado por   •  4 de Junio de 2015  •  1.034 Palabras (5 Páginas)  •  486 Visitas

Página 1 de 5

¿Qué es?

Es un deporte donde dos equipos se enfrentan sobre un terreno de juego liso separados por una red central, tratando de pasar el balón por encima de la red hacia el suelo del campo contrario.

HISTORIA DEL VOLEIBOL

El Voleibol o balón-volea moderno, se inició en Holyoke, estado de Massachusets (USA) en 1895. Fue creado por WILLIAM G. MORGAN director de Educación Física en el YMCA (Por sus siglas en ingles Asociación de Jóvenes Cristianos) quien había desarrollado varios programas deportivos para adultos. Su intención era la de crear un juego de entretenimiento y competición, diferente al baloncesto creado en 1891 por James Naismith, buscando evitar la rudeza y el choque de este nuevo deporte. Con la red de tenis, pero a mayor altura (2.13 mts), y utilizando la cámara del balón de baloncesto, para pasarla por encima de la red al campo contrario, evitando que este "balón" tocara el suelo. En principio no había restricciones respecto al número de jugadores ni de contactos con el balón .El nombre inicial fue el de MINTONNETTE, rebautizado como Voleibol porque solo se jugaba de volea con pase de dedos. En 1896, se publica el primer manual, sufriendo importantes modificaciones como la rotación (1912), tres toques por equipo como máximo (1922), acción de bloqueo (1938) iniciando el voleibol moderno. Las fuerzas del ejército de los Estado Unidos contribuyen a su expansión en Europa durante la Primera Guerra Mundial, en el continente asiático fue llevado por los misioneros .En 1947 en París, se crea la Federación Internacional de Voleibol.

Campo de juego

El campo donde se juega al voleibol es un rectángulo de 18 m de largo por 9 m de ancho, dividido en su línea central por una red que separa a los dos equipos.

Altura de la red

La red está colocada verticalmente sobre la línea central y su borde superior se encuentra a 2,43 m para hombres y 2,24 m para mujeres.

El balón

El balón es esférico y flexible; 65-67 cm de circunferencia, 260-280 g de peso y presión interior entre 0,300 y 0,325 kg/cm². Es más pequeño y ligero que los balones de baloncesto o fútbol. Puede estar hecho de varios materiales aunque el más cómodo y utilizado es el de cuero.

Tiempo de juego

Un partido está formado por tres, cuatro o cinco sets. En el momento en que uno de los dos equipos acumula tres sets ganados, gana el partido y se da por concluido el enfrentamiento. Un equipo gana un set cuando alcanza o supera los 25 puntos con una ventaja de dos. Ej: con 25-23 se gana, pero con 25-24 habría que esperar al 26-24 y así sucesivamente mientras ninguno de los dos equipos no consiga los dos puntos de ventaja. La duración de los encuentros de voleibol es muy variable, pudiendo extenderse desde alrededor de una hora hasta incluso más de dos horas y media.

Jugadores

DELANTEROS.

Jugadores que se encuentran cerca de la red

ZAGUEROS

Jugadores de 2ª línea.

LÍBERO

Es un jugador/a defensivo. Sustituye a los jugadores/as altos que le cuesta trabajo defender. Es muy hábil en la recepción. Viste una indumentaria diferente a la del equipo.

Las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com