ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo En Altura


Enviado por   •  8 de Junio de 2014  •  280 Palabras (2 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 2

El trabajo en alturas es considerado el de más alto riesgo y una de las primeras causas de accidentalidad y de muerte laboral, es por eso, que el Ministerio de la Protección Social expidió el “Reglamento de Seguridad para la protección contra caídas en trabajo en Alturas”, el cual es de estricto cumplimiento para empleadores, empresas, contratistas, subcontratistas y trabajadores de todas las actividades económicas de los sectores formales e informales de la economía, que desarrollen trabajo en alturas con peligro de caídas.

Por consiguiente, se entenderá su obligatoriedad en todo trabajo en el que exista el riesgo de caer a 1,5 mts o más, sobre un nivel inferior.

En caso de la construcción de nuevas edificaciones y obras civiles, se entenderá la obligatoriedad de la norma, una vez alcanzada la altura de 1,8 mts o más, sobre un nivel inferior, momento en el cual el control de los riesgos se deberá hacer desde 1,5 mts de altura.

Imagen 1, el trabajo a más de 1,5 mts de altura se considera de alto riesgo y los trabajadores deben contar con ciertos elementos de protección.

Índice

4

Copyright SENA © - 2013

La caída en altura puede ser debida a causas humanas y/o causas materiales. A continuación encontrará algunas de ellas.

1.1. Causas Humanas

 Físicas: Mala condición física, desequilibrios por mareos, agilidad, falta de reflejos, edad, habilidad, vértigo.

 Psicológicas: Descuido, falta de atención, inquietud, nerviosismo, etc.

 Formación: Desconocimiento de los riesgos, incorrecta utilización de los medios y equipos de protección, malos métodos de trabajo, torpeza, etc.

1.2. Causas Materiales

 Carencia de equipos, tanto individuales como colectivos, fallo en la construcción o en los equipos de protección (Rotura de elementos).

 Influencia de los factores meteorológicos.

 Orden y limpieza.

Aunque las causas mencionadas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com