ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Mecanica De Fluidos


Enviado por   •  26 de Febrero de 2015  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 2

1. INTRODUCCIÓN

La refrigeración en una empresa es de alta importancia, ya que las máquinas para su correcto funcionamiento en sus partes de contacto necesitan una película lubricante para evitar la fricción y evitar que estas partes se desgasten y entren en contacto directo.

Entonces es necesaria la construcción de sistemas de refrigeración, los cuales deben incluir tanques de almacenamiento, distribución de refrigerante, una bomba que suministre la potencia en la distribución del refrigerante, líneas de succión y descargue del refrigerante y accesorios como acoples, codos entre otros.

El diseño debe adaptarse a las condiciones de operación entregadas de tal manera que no interfiera en los procesos de manufactura desempeñados por la empresa.

2. DISTRIBUCION DE LOS TANQUES DE ALMACENAMINETO Y ALIMENTACION

Para el diseño de distribución de los tanques tanto de almacenamiento como de alimentación se tuvieron en cuenta los parámetros y las condiciones que la empresa nos proporcionaba, por lo que se especificara la ubicación de cada uno de ellos.

2.1 tanque de almacenamiento.

El tanque de almacenamiento, será ubicado en la parte frontal de la empresa junto a las líneas del ferrocarril, con la idea de facilitar el descargue de los 22000 galones del refrigerante que se va a almacenar.

Para nuestro diseño este tanque va a estar enterrado o sea un tanque de almacenamiento debajo del piso con el fin de no utilizar una segunda bomba para llevar el refrigerante del tanque en el ferrocarril de almacenamiento, sino que sea por gravedad que baje el fluido al tanque.

El tanque es de forma cilíndrica y estará tapado para evitar que sustancias contaminantes entre en él.

Para este diseño escogimos una altura del tanque de 13 pies y encontramos el diámetro requerido para el tanque.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com