ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mecanica Fluidos


Enviado por   •  28 de Abril de 2015  •  457 Palabras (2 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 2

area: ¿Cuáles son las habilidades que debe tener un director de proyectos en la industria de hidrocarburos y por qué?

Competencias: Con esta actividad se pretende que el participante demuestre en una forma sistemática y ordenada los principios básicos y las habilidades respectivas que debe seguir y tener un director de proyectos. Dichos principios son la base para entablar una relación profesional exitosa con el equipo de proyecto, especialmente al considerar que varios de los participantes estén ya en este nivel o lo estarán en un futuro próximo y que desde este momento estén conscientes de qué es lo que se espera de ellos.

Descripción de la Tarea: Se le pide al participante que escriba un reporte ejecutivo de no más de 4 hojas (Times New Roman or Arial – 12 pt), que reuna los siguientes puntos:

1) Cuáles son las características y habilidades principales (soft skills) que un director o gerente de proyectos debe desarrollar para ejercer exitosamente dicha posición (30%).

2) Cuáles tendrían mayor impacto en la industria petrolera (si fuera el caso) y por qué (30%).

3) Describir alguna situación en la que sea como gerente de proyecto o como miembro del equipo, estas habilidades suaves hayan resuelto un problema dentro del equipo que hubiera amenazado el desempeño del mismo (40%).

Proceso: En un principio debe leer los recursos propuestos para la segunda semana, al igual que aquellos sugeridos para el foro y en los recursos. Posterior a lo cual deberá analizar y sintetizar las habilidades que sienta son las más eficiente para desarrollar un equipo efectivo de ejecución de proyectos. Posteriormente aplicará dichos principios a una experiencia propia (omitiendo los datos confidenciales que sean necesarios) y los resultados dicho análisis se plasmarán en un documento ejecutivo de no más de 4 hojas en el tamaño de letra indicado.

Recursos:

Los indicados en las lecturas del foro, más los siguientes:

http://liderdeproyecto.com/videoboletin/video107-habilidades-suaves-resultados-duros.html

Evaluación:

Al evaluar este documento se tomarán en cuenta los siguientes puntos:

Claridad de las ideas y cuadro sinóptico de cuáles son las habilidades principales de un director o gerente de proyectos.

Basado en el análisis e investigaciones realizadas indicarán cuáles de las habilidades son más aplicables (si fuera el caso) a la industria petrolera y si hay alguna que no haya sido usualmente considerada y que sea de importancia para este nicho de mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com