ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tradiciones De Mexico


Enviado por   •  11 de Junio de 2013  •  228 Palabras (1 Páginas)  •  241 Visitas

Tradiciones son la Navidad, la Semana Santa, el doce de diciembre. Religiosamente heredamos estas fiestas y las seguimos festejando porque le dan un sentido a nuestra religiosidad. Nuestra fe se funda en los hechos que conmemoramos que ligan nuestra vida terrenal con otro tipo de vida que tenemos como promesa. Une nuestro principio con el fin dándole una validez al hecho de existir; repito, le da sentido.

Mas no todo el sentido proviene de la religión; tiene sentido festejar nuestras fechas cívicas, independencia, revolución, batalla de Puebla, porque ellas son el recuerdo de los pasos que como nación hemos tenido que dar para ser lo que somos. No saber lo que se festeja en cada una de esas fechas ir perdiendo la conciencia de lo que somos y terminar no siendo nada, porque nos dejaría de importar. Aunque queramos ser el hombre universal, el hombre sin fronteras, eso también supone circunstancias, valores y tradiciones.

Las acciones económicas de los pueblos también soportan las tradiciones. La época de sembrar y de cosechar son épocas de promesas y de logros. Las fiestas de los pueblos ligados a la tierra están relacionadas con ello. Hay rituales que han de hacerse porque en los rituales se fundan las esperanzas; o simplemente hay acciones que tienen que hacerse porque esas acciones son esperadas y le dan un sentido a nuestro tiempo, a nuestro ciclo anual

...

Descargar como  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
txt