ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Transductores


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2014  •  519 Palabras (3 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 3

Transductores.

Los transductores captan la variable de proceso a través del elemento primario (sensor) y la transmiten a distancia en forma de señal neumática, electrónica o digital.

Los transductores, en general, son dispositivos que convierten una forma de energía en otra. Los transductores eléctricos, en particular, convierten variables o cantidades físicas como luz, temperatura, sonido, movimiento, etc., en señales de voltaje o de comente equivalentes o viceversa.

Existe una gran variedad de transductores eléctricos, cada une basado en un principio físico especifico. Una fotocelda o LDR, por ejemplo, convierte energía luminosa en eléctrica mientras que un motor de pasos convierte energía eléctrica en mecánica. La primera es un ejemplo de transductor de entrada mientras que el segundo es un ejemplo de transductor de salida.

Normalmente, estas magnitudes, como por ejemplo temperatura, presión, humedad del aire, presión sonora, caudal, o luz, se convierten en una señal normalizada (p.e. 4 ... 20 mA). Cuando se usan transductores, la unidad de evaluación debe recibir sólo el rango de medición, pues a partir de ahí, se calculan desde la señales eléctricas las magnitudes eléctricas. Algunos transductores ofrecen adicionalmente una separación galvánica entre la señal de entrada y de salida. En la figura siguiente se muestra la estructura general de un sistema electrónico con transductores de entrada y de salida:

Las señales eléctricas suministradas por los transductores de entrada pueden ser manipuladas por circuitos electrónicos. Cuantificadas por conversores A/D y analizadas por microprocesadores por computadores. A través de los transductores de salida, los resultados pueden ser, entonces, utilizados para controlar el proceso mismo o producir alguna respuesta.

El control de procesos es uno de los campos más excitantes e importantes de aplicación de la electrónica moderna y ha sido estimulado. En gran parte, por el desarrollo de microprocesadores y chips de soporte cada vez más potentes y económicos. Los transductores constituyen el puente de comunicación entre esos procesos y sus sistemas de control.

Tipos de transductores.

A continuación se describen a grandes rasgos algunos de los transductores de entrada más comúnmente utilizados en los sistemas electrónicos para medir cantidades físicas y controlar procesos, haciendo especial énfasis en sus principios de operación y en sus características generales.

1. Transductores de luz; Sensores fotoeléctricos (Fotoconductivos; fotovoltaicos): Este tipo de dispositivos convierten variaciones de luz en variaciones de corriente o de voltaje equivalentes.

2. Transductor Fotoconductivos: son muy útiles para detectar radiaciones en una amplia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com