ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Transferencias Electronicas


Enviado por   •  28 de Mayo de 2014  •  967 Palabras (4 Páginas)  •  352 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

Para comenzar debemos elegir el tema correspondiente, refiriéndome así a un problema y este caso sobre las trasferencias electrónicas a nivel de negocio, ya que la Internet o WORLD WIDE WEB es un factor importante hoy en día sobre todo en el ámbito tecnológico y de las grandes redes de datos, podríamos decir que todo hoy en día gira en torno a Internet y nos dan un gran alivio a la hora ya sea de comprar, pagar cuentas, etc.

Hace años atrás nunca pensamos que iba a ser tan imprescindible el uso de este, por lo tanto a través de este medio se a abierto grandes puertas, nuevos canales de comunicación entre lo que nos convoca, la compra y la venta ocasionando nuevas oportunidades.

Estamos en constante cambio por lo que entendemos con la llegada de nuevas tecnologías, por lo que se producen cambios en los procesos de negocios, lo que las empresas han llevado a optarlos como enfoque estratégico.

La idea es construir ventajas competitivas, mejorar el uso de la tecnología existente para cumplir con los objetivos estratégicos.

Problema:

¿Por que actualmente no hay 100% confianza en las transacciones electrónicas?

Definición:

La tecnología ha avanzado paulatinamente a lo largo del tiempo, pero encontramos que hay un factor importante y es determinante: la confianza en el medio electrónico; todavía existen riesgos al momento de hacer una transacción en línea, porque puede fallar, se puede caer la pagina, entre otros inconveniente.

Se puede perjudicar al cliente hacia una empresa o proveedor virtual, superar este problema será el objetivo de todas las empresas.

Internet se volvió parte importante en la vida de todas las personas hoy en día, por lo mismo a la vez es muy cambiante a nivel nacional y mundial también, como ejemplo claro están las redes sociales, pero así como hay muchas páginas y donde uno puede visitar, también nos topamos con lugares Web que terminan siendo anónimas, por lo que los usuarios corremos un gran riesgo.

Delimitación del problema:

Este estudio se enfoca directamente en el impacto de la confianza en las transacciones electrónicas, imponiendo un modelo elaborado previamente para analizar al usuario cuando interactúa con un sitio Web.

El modelo esta directamente centrado en las transacciones de comercio, ya sea comprar en línea, contempla netamente la confianza que le dan los usuarios al sitio Web.

Planteamiento del problema

Pese a todas estas ventajas y a los grandes avances tecnológicos, aun nos hace falta otro factor que influye de manera determinante en el cierre de una transacción, y este es la confianza en el medio electrónico. En la actualidad aun existen algunos riesgos al momento de hacer una transacción electrónica en línea, que deterioran un poco la imagen de confiabilidad que tiene el cliente, hacia una empresa o proveedor virtual. Superar esta barrera es y creemos que será el objetivo de todas las empresas asociadas a este medio de ingreso o pago, ya que solo mediante la confianza se pueden concretar negocios importantes entre los proveedores o empresas y con el cliente finalmente.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com