ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Transito Terrestre


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2012  •  655 Palabras (3 Páginas)  •  518 Visitas

Página 1 de 3

NOMBRE: JOCABED TORRES CUEVAS

CENTRO UNIVERSITARIO INTERAMERICANO

CRIMINOLOGIA Y CRIMINALISTICA

TRANSITO TERRESTRE

LIC. MIGUEL ANGUEL PEREZ ALVAREZ

16/NOVIEMBRE/2012

FUERZA CENTRIFUGA.-

Se produce cuando se obliga a un cuerpo a dar vueltas. Según la tercera ley de Newton, cada acción produce una reacción igual y opuesta. Para que un cuerpo de vueltas, hay que aplicar una fuerza hacia el centro (centrípeta) así el objeto hace una trayectoria curvada en vez de seguir derecho. La fuerza centrifuga es la fuerza en oposición a la fuerza centrípeta.

EJEMPLO: el centro en un circulo seria para nosotros una curva con inclinación peratle con la fuerza que va el vehículo se aplica la fuerza centrifuga y la misma que lleva el vehículo.

GRAVEDAD.-

La gravitación es la fuerza de atracción mutua que experimentan los cuerpos por el hecho de tener una masa determinada. Su formulación el llamado cálculo de fluxiones (lo que en la actualidad se conoce como cálculo integral)

FUERZA DE FRICCIÒN.-

Se da a partir del contacto entre dos cuerpos. En realidad, éste efecto siempre está presente en el movimiento de un cuerpo debido a que siempre se desplaza haciendo contacto con otro (el aire en la mayoría de los casos); en algunos casos, éste efecto es muy pequeño y es una buena aproximación despreciar su valor, pero en otros, es necesario tomar en cuenta ésta fuerza, debido a que determina el valor del movimiento.

Transversal.- es la que actúa en forma perpendicular con respecto a la marcha del vehículo y que impide el desplazamiento transversal del mismo vehículo.

Longitudinal.- es aquella que actúa en dirección longitudinal con respecto a la maniobra del vehículo siendo de enorme importancia en el arranque y en el frenado del vehículo.

El vehículo no se va a salir del carril cuando la fuerza de fricción transversal sea mayor que la longitudinal

FUERZA DE INERCIA.-

Cuando un cuerpo experimenta una aceleración o una deceleración. La fuerza de inercia actúa siempre en sentido opuesto al de la aceleración; si un cuerpo se halla sometido a una aceleración, se comporta como una fuerza resistente, mientras que si un cuerpo experimenta una deceleración, se comporta como una fuerza motriz y favorece la continuación del movimiento.

La acción de la fuerza de inercia puede comprobarse personalmente cuando se viaja en un automóvil: si se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com