ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hechos De Transito Terrestre


Enviado por   •  15 de Marzo de 2012  •  429 Palabras (2 Páginas)  •  1.099 Visitas

Página 1 de 2

HECHOS DE TRANSITO TERRESTRE

Es la parte de la Criminalística que se ocupa de la investigación técnico-científica de los hechos de tránsito. Utiliza fundamentalmente los conocimientos físico-matemáticos.

Es la parte de la Criminalística que se ocupa de la investigación técnico científica de los hechos de tránsito terrestre. Estudia la dinámica, condiciones y circunstancias que determinan un hecho de tránsito terrestre

Utiliza fundamentalmente los conocimientos físico matemáticos, en los siniestros o accidentes provocados por vehículos automotores, así como las consecuencias y responsabilidades en la que incurren las personas involucradas.

Las fases del atropello

1. El empujón: Es aquél en donde el vehículo alcanza o golpea al peatón.

2. La caída: Es aquella que existe una pérdida del equilibrio de la persona como consecuencia del empujón, provocando la caída sobre el suelo. En caso de que el empujón se produzca en la espalda, la caída será de frente y viceversa.

3. El acercamiento: Existe un íntimo contacto entre el vehículo y la víctima, es decir lo aparta o sobrepasa.

4. La comprensión: Se produce cuando una rueda del vehículo pasa por encima del cuerpo del ofendido.

5. El arrastramiento: Ocurre cuando la ropa de la víctima queda enganchada o en cualquier parte saliente de la zona baja del vehículo.

Clases de Hechos de tránsito

Básicamente encontramos tres tipos de hechos:

1. Simples: Son aquellos percances en las cuales intervienen un vehículo. Ejemplo: el vuelco, incendio, el impacto contra un objeto fijo (árbol, poste, muro, etc. ) la caída, etc.

2. Múltiples: Son aquellos en los que participan un vehículo o un peatón o dos vehículos.

3. El atropello: Es el encuentro que se da entre un vehículo y un peatón o animal.

El tipo de información que se obtiene es de dos tipos:

Información subjetiva.- Es la que nos proporciona elementos en forma indirecta, a través de documentos generalmente concentrados en el expediente de que se trate.

Información objetiva.- Son todos aquellos datos que el perito obtiene directamente tanto del análisis del lugar como de la revisión de los vehículos involucrados.

Informar a la institución correspondiente de la imposibilidad de dictaminar sobre determinado hecho, ante la falta de elementos, exponiendo los razonamientos respectivos.

El aumento del flujo vehicular en los últimos años obliga al perito

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com