ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Transito


Enviado por   •  13 de Mayo de 2014  •  Tesis  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 2

1.- Cuales son los problemas de tránsito existente en el sitio estudiado

La congestión de la vialidad influye negativamente en el buen desenvolvimiento de su servicio, pues las grandes colas que se forman impiden el tráfico de los mismos, la congestión viene dada por el canal de servicio que está ubicado en farmatodo, esto ha hecho que los vehículos y autobuses acudan a ese canal de servicio para mayor rapidez de paso lo que ha generado una diversa cantidad de accidentes por la imprudencia de los peatones, una de las fallas que tiene el semáforo de McDonald’s son los autobuses porque se detienen a recoger a los pasajeros en cualquier parte de la zona sin darse cuenta que están afectando a los demás vehículos.

2.- Como considera el funcionamiento de la vía en cuanto a capacidad y nivel de servicio.

Posee una capacidad baja provocando asi un nivel de servicio F creando demasiados problemas para las personas que deben transcurrir esta via todos los dias.

3.- Cales podrían ser las posibles soluciones a los diferentes problemas

Una posible solución para el problema de congestionamiento que presenta la intercepción a la altura del local de comida rápida McDonald’s, seria la construcción de un distribuidor elevado de doble sentido en los canales con dirección (Norte – Sur) Av. Raúl Leoni Norte – Av. Raúl Leoni Sur y (Sur – Norte) Av. Raúl Leoni Sur – Av. Raúl Leoni Norte, debido a que son los que más volumen de tránsito presentan.

El Elevado constaría con la construcción de un puente en sentido Norte-Sur y viceversa, dos retornos de incorporación al puente y construcción de pasos subterráneos. Los semáforos de la Av. Raúl Leoni serían eliminados para dar mayor celeridad a la circulación de vehículos.

Otra posible solución sería construir un canal adicional en sentidos Norte-Sur / Sur-Norte, por el mismo problema descrito anteriormente que son los canales con más tránsito, esta propuesta ayudaría a tener mejor fluidez vehicular, evitando así el colapso de la carretera o calle, en las horas pico y reduciendo el nivel de accidentes porque los automóviles tendrían más facilidad de paso.

También una solución sería destinar un canal exclusivo para Autobuses y Carros Por Puesto ya que estos son los que generan gran parte del congestionamiento al detenerse en zonas prohibidas o que no son paradas autorizadas, la mayoría de las veces muy próximas a los semáforos para así recoger pasajeros; además muchos de estos están en mal estado, retrasando así la fluidez de los demás vehículos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com