ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Translaciones


Enviado por   •  3 de Marzo de 2013  •  280 Palabras (2 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 2

Translaciones

Dependiendo la función y la acción, la grafica cambia dependiendo del tipo, como podre nombrar a una vertical, horizontal, vertical y horizontal simultáneas así como las dilataciones y contracciones verticales.

En las traslaciones verticales

La grafica se moverá de arriba y abajo dependiendo el signo si le sumamos 5, esa es la posición que se moverá hacia arriba y por el contrario si el valor es negativo estaremos hablando que la grafica se traslada hacia abajo las unidades sumadas de “k” con la ecuación y=f(x)+b.

En las traslaciones horizontales

La grafica se moverá de izquierda a derecha según el valor y el signo, por ejemplo si movemos “a” 5 unidades positivas, esta se moverá hacia la izquierda y si por el contrario es negativo (a= -5) este se moverá hacia la derecha 5 unidades a partir de su posición raíz y al sumarle el valor “k” expresándose y=f(x+a).

En traslaciones verticales y horizontales simultaneas

El mismo procedimiento aunque la grafica es diferente y teniendo dos valores para modificar dividiendo la grafica en dos tenemos que una parte es “a” y la otra es “b” y de acuerdo a eso el valor que se le asigne se moverá como dije en las dos anteriores, la diferencia es que se mueven individualmente sin perder la forma todo depende del signo.

Las dilataciones y contracciones verticales

El que se modifica es “k” y en diferencia de los demás es que si el valor es negativo este se voltea contrariamente sobre el mismo eje. En este no cambia solo se traslada sobre el eje x dependiendo el valor de “q” y “x” (no tiene desplazamientos negativos) es tomando la función cuadrática f(x) = - x2 + 7x – 6.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com