ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de rezones del movimiento de translación y consecuencias.


Enviado por   •  19 de Marzo de 2015  •  Apuntes  •  222 Palabras (1 Páginas)  •  249 Visitas

Nombre: Yulisa Monserrat Montuy Viana.

Grado: 2 Grupo: “D”

Tema: Ensayo de rezones del movimiento de translación y consecuencias.

Fecha: 12/Febrero/2014

¿Qué es el movimiento de translación? Es el que la Tierra realiza alrededor del Sol, describiendo una órbita elíptica de 93 millones de km, a una velocidad de 28,9 Km por segundo da inicio al 21 de marzo y por otra parte el llamado año civil se utiliza ya de una manera oficial y tiene una duración de 365 días; inicia el 1 de enero. Es de esta manera que las cinco horas y los 48 minutos que restan se acumulan hasta ser agregados como un día más, cada cuatro años, al mes de febrero, lo cual da lugar a un año.

En el movimiento que la tierra genera alrededor del sol, puede ir describiendo diferentes distancias; cuando nuestro planeta (tierra) se encuentra en su punto más alejado del Sol es decir afelio (es la distancia más lejana en el recorrido de una órbita entre objeto orbitarte y objeto orbitado)

Una de las consecuencias más importantes del movimiento de traslación son las estaciones del año las cuales dependen de la inclinación del eje terrestre (23 ° 27´). Es por esto que mientras en el hemisferio Norte se presenta una estación determinada, en el hemisferio Sur se presentará la estación contraria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com