ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trastornos Producidos Por Factores Ambientales, Psicosociales, Productivos Y Biomecánicos.


Enviado por   •  22 de Junio de 2015  •  483 Palabras (2 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 2

Trastornos producidos por factores ambientales,

psicosociales, productivos y

biomecánicos.

Yuvitza Ríos Pérez

Ergonomía

Instituto IACC

21.11.14

Desarrollo

Un trabajador puede perder su capacidad laborar al estar desempeñando trabajos nocturnos o por turnos o en horarios nocturnos. Su desempeño no será óptimo y esto pone en riesgo su salud e integridad física, debido a que puede sufrir un accidente o incidente al no está en buenas condiciones, dado que es distinto desempeñarse en un horario diurno de 8 o 9 horas a trabajar de noche o por turnos.

Estos daños se pueden manifestar en tres grupos sintomáticos que son:

1. Trastornos nerviosos relacionados con la fatiga: se da comúnmente en telefonistas, ejecutivos y profesionales donde existe una gran carga de trabajo mental.

También aparece a raíz de esto el estrés que se genera del quiebre entre el sincronismo del rito personal y el ritmo que se debe asumir por la necesidad del trabajo; este también presenta algunos síntomas que son:

a) La astenia física, que se manifiesta como una sensación de laxitud y abatimiento.

b) La astenia psíquica que produce dificultad de hacer esfuerzos intelectuales, con

sensación de cabeza vacía, faltas, errores, etc.

c) Los trastornos del sueño y del carácter se manifiestan por la irritabilidad con intolerancia a las pequeñas agresiones del medio que lleva a las alteraciones de las relaciones entre personas del trabajo y su familia.

d) Las dificultades del trabajo y de la vida ordinaria perjudican aún mas la situación, ya que puede aparecer la ansiedad y dolores, vértigos, calambres, etc.

2.-Trastornos del sueño:

Una persona debe contar normalmente con un descanso nocturno (sueño) de 7 u 8 horas. En estas horas existen cinco estadios de profundidad y según las encuestas se reflejan en un 10% de trastornos en los trabajadores del turno de mañana, un 7% en los del turno de tarde y un 35% en los del turno de noche.

El grado de perturbación se va adecuando a la edad, el tipo de trabajos, sistemas de turnos, nivel de atención médica, factores del entorno del hogar y el ruido dentro del cual estamos insertos como sociedad.

3.-Trastornos gastrointestinales y perturbación del apetito: Los trastornos digestivos, trastornos intestinales, perturbaciones del apetito, etc. son muy frecuentes en el trabajador nocturno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com