ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tratados De Libre Comercio Honduras


Enviado por   •  9 de Junio de 2014  •  268 Palabras (2 Páginas)  •  1.982 Visitas

Página 1 de 2

Tratados de libre comercio

Honduras en la actualidad tiene varios tratados comerciales con muchos países, siguiendo al igual que muchos otros países el ejemplo de Chile, mientras más tratados comerciales se tenga, mejor. Algunos de ellos son los siguientes:

1.- Sistema Generalizado de Preferencia (SGP) con la U.E.

Es un tratado comercial que Honduras tiene con la Unión Europea permite exportar productos como banano, camarón, café, melón y textil, sin pagar aranceles

Este tratado es válido por un período de tres años, luego tiene que ser renovado por la Secretaría de Industria y Comercio (SIC), el primero se realizó en el año 2005 y finaliza en 2008. El próximo tratado durará desde el año 2009 al 2011.[3]

2.- Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

Es un tratado comercial entre varios países latinoamericanos, Venezuela, Cuba, Bolivia, Honduras, Dominica.

3.- Tratado de Libre Comercio (TLC)

El tratado de libre comercio (TLC) consiste en un acuerdo comercial regional o bilateral para ampliar el mercado de bienes y servicios entre los países participantes: USA, Canadá, México, Guatemala, El Salvador, Nicargua, Panamá, etc.

Básicamente, consiste en la eliminación o rebaja sustancial de los aranceles para los bienes entre las partes, y acuerdos en materia de servicios. Este acuerdo se rige por las reglas de la Organización Mundial del Comercio (OMC) o por mutuo acuerdo entre los países participantes.

4.- Plan Puebla Panamá.

El Plan Puebla Panamá es una propuesta de los nueve países mesoamericanos para fortalecer la integración regional e impulsar los proyectos de desarrollo social y económico en los estados del Sur-Sureste de México y el Istmo Centroamericano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com