ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tratado Libre Comercio


Enviado por   •  12 de Enero de 2015  •  925 Palabras (4 Páginas)  •  353 Visitas

Página 1 de 4

Introducción.

Este tema tratara del Tratado de Libre Comercio, hablaremos en que consiste un tratado de libre comercio, como es que se lleva acabo, y que condiciones tiene ese dicho tratado.

Por ejemplo, un tratado de libre comercio es el que hace un país con otro y/o permite a fomentar la cooperación entre ambos países, este les permite importar y exportar de forma libre a ambos países, siempre y cuando no afecten ni hagan que disminuya el comercio que exista.

Finalmente señalaremos que si bien es cierto los Tratados de Libre Comercio buscan ofrecer mejores condiciones en la forma que participan los suscriptores en el mercado, en la práctica ello dependerá de que tan efectiva es la estrategia que tienen los países durante la etapa de negoción del Tratado de Libre Comercio para proteger sus intereses.

A quienes beneficia el Tratado de Libre Comercio:

Beneficia a la Nación, a los empresarios y a los habitantes del país que lo realiza, porque permite abrir las fronteras comerciales, obtener una nueva fuente de recursos y abaratar los costos de los productos y servicios.

En cualquier negociación se corren riesgos, puede haber empresas ganadoras y perdedoras, pero para ello cada país cuenta con un grupo de negociadores bien preparados que intercambian propuestas y discuten teniendo en cuenta el bienestar de sus empresarios, de su población y del país en general.

Desarrollo.

El Tratado de Libre Comercio, inicia desde edades antiguas hasta la edad moderna.

El comercio en la edad antigua.

En la llamada edad antigua, el periodo transcurrido desde el principio del mundo hasta la caída del imperio romano, el origen del comercio solo se practicaba un cambio directo, llamado TRUEQUE de unas cosas por otras, el cual era promovido por la dificultad para existir en el aislamiento y por la incapacidad absoluta de lograr la autosuficiencia. Con ello, creando una incipiente distribución del trabajo que comienza a dar origen al oficio del mercader.

Los registros históricos reseñan la inventiva y la audacia de algunas civilizaciones antiguas que disputaron por vocación mercantil. Entre ellas, merecen una gran mención la HINDU, LA EGIPCIA, LA FENICIA y las de Cartago, GRECIA y ROMA.

El comercio en la edad media.

La fuerza irracional de la barbarie invasora hizo sucumbir al imperio romano poniendo fin a la edad antigua y a un periodo luminoso para el avance de las costumbres, las leyes, las instituciones, el comercio y la cultura. En lo sucesivo, la civilización humana quedo expuesta a nuevas influencias y fenómenos que alertaron profundamente el decurso de la historia del comercio. Revisemos sumariamente estos acontecimientos a la luz de la evolución del tráfico comercial.

El comercio en la edad moderna.

La edad moderna constituye un importante periodo para el comercio mundial. Sus tres siglos de duración se enmarcan desde el descubrimiento de América hasta el auge de la Revolución Francesa. Es en este periodo la industria naval y el comercio de ultramar despunta alternando de manera profunda a los usos, las costumbres, las reglas, la estructura de las organizaciones públicas y privadas y las relaciones entre estados. El comercio llega a su máximo esplendor y su oficio adquiere inestimable valía.

Tratado de Libre Comercio.

El Tratado de Libre Comercio (TLC)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com