ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trigonometria


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2012  •  222 Palabras (1 Páginas)  •  309 Visitas

Es la trigonometría una herramienta útil en la vida cotidiana?

Si, porque la trigonometría le hemos aplicado asta ahora en la solución de problemas trigonométricos, hallando alturas, ángulos…que hay en las aplicaciones de construcción y en distintos movimientos y problemas de la física

¿Cuáles aplicaciones ha aportado la trigonometría para los avances tecnológicos y desarrollo de tu entorno?

La trigonometría a aportado mucho en nuestra sociedad como por ejemplo la construcción de casas o edificaciones las diferentes medidas que se deben hacer. la trigonometría es de mucha utilidad en la ingeniería civil, para el cálculo preciso de distancias, ángulos de inclinación o de peralte en una carretera. Esto sería una aplicación en el desarrollo tecnológico. Una aplicación o un aporte de la trigonometría en el desarrollo científico sería en la elaboración de métodos numéricos por parte de matemáticos para realizar una ecuación diferencial o resolver una integral que no se pueda trabajar con los métodos convencionales. Otro aporte en el plano científico podría ser en la biogenética o en la biología para evaluar funciones que dependan de ciertos parámetros trigonométricos.

¿Es la trigonometría una ciencia con pasado y futuro?

Si porque la trigonometría la hemos utilizado y la vamos a utilizar cada ves mas porque es una herramienta que nos sirve para la diferentes carreras de ingeniera o simplemente para la vida diaria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com