ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tácticas Utilizadas Por Los Indígenas


Enviado por   •  22 de Octubre de 2014  •  Informes  •  226 Palabras (1 Páginas)  •  185 Visitas

sede fija, o dados a la sedentarización.

Caribes: Se localizan en los márgenes de los ríos de Los Llanos, la costa hasta más al oeste de la guajira, entre sus características culturales se navegantes y guerreros. Presionaron para someter a los Arawacos, quienes quedaron localizados hacia el oeste.

Timoto-Cuicas: Originarios de una rama de los chibchas de Nueva Granada. Localización: en los andes venezolanos. Características culturales: dedicados a la agricultura, para lo cual desarrollaron procedimientos muy importantes. Fueron sedentarios y pacíficos.

TÁCTICAS UTILIZADAS POR LOS INDÍGENAS

Los Indígenas Poseían una cultura muy desarrollada, además de ser pescadores y cazadores (pesca especializada, por lo que se cree conocían técnicas apropiadas). Construyeron viviendas palafíticas, encontradas en el Lago y el Delta del Orinoco.

Entre estos el armamento de los guerreros caribes consistía principalmente de arcos, flechas, guaykas, macanas y hachas de piedra.. Los indígenas utilizaban potentes arcos manufacturados con maderas duras y flexibles como la «macanilla» (Bactris Gasipaes H.B.K); la longitud era de aproximadamente dos metros. Las puntas de flecha empleadas en la guerra eran generalmente de madera de macanilla o de hueso, incluyendo algunas armadas con aguijones de raya (Rajidae sp.), que producían heridas muy dolorosas. El ástil de las flechas, hecho con cañas de fino grosor, podía llegar a tener un largo de 1.80 m. desde la punta del proyectil hasta el empenaje. Las armas de fuego de ánima

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com