ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Técnicas Del Conteo


Enviado por   •  11 de Abril de 2013  •  263 Palabras (2 Páginas)  •  568 Visitas

Página 1 de 2

2.- RESUMEN

II. Técnicas elementales de conteo

En muchos casos de la vida diaria es común que se tenga que elegir u otra; no habrá gran dificultad si son pocas las formas entre las que se debe elegir. Por ejemplo, si debes elegir entre usar pantalón azul o el negro y si usaras zapatos o tenis, no tendrás mucha dificultad porque solo tendrás que elegir entre alguna de las cuatro formas que se pueden combinar: pantalón azul con zapatos, pantalón azul con tenis, pantalón negro con zapatos, o pantalón negro con tenis.

Las dificultades se presentarían al realizar el conteo de las formas diferentes a elegir cuando interviene un mayor número de elementos. Por ejemplo, si te dijeran que debes formar equipos de 4 personas de un grupo formado por 22 mujeres y 18 hombres, o si te pidieran que determinaras el numero de placas diferentes que se pueden formar usando tres letras seguidas de tres números, en estos casos las cosas cambian pues enumerar los posibles secesos que ocurren en una situación dada se convierte en algo difícil o tedioso.

Las técnicas de conteo son una herramienta útil para enumerar los elementos de una situación en cuestión que sea difícil de cuantificar. Entre estas técnicas están el llamado principio fundamental de conteo, las permutaciones y las combinaciones.

Principio fundamental de conteo

Si un suceso se puede presentar de n1 formas, y otro se puede presentar de n2 formas, entonces el número de formas en que ambos sucesos pueden presentarse en ese orden es de (n1) (n2) formas distintas. Este principio se puede extender a tres o más sucesos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com