ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UESTA DE CONTROL DE FACTORES DE RIESGO OCUPACIONALES.


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2012  •  Informes  •  254 Palabras (2 Páginas)  •  490 Visitas

Página 1 de 2

UESTA DE CONTROL DE FACTORES DE RIESGO OCUPACIONALES

La propuesta que se plantea a continuación está dirigida a una empresa de Muebles, la cual presenta los siguientes riesgos específicos según su actividad económica Industrial; En los procesos de operación de madera, se muestra que los posibles agentes de riesgo, corresponden al Aserrín, adhesivos, disolventes, resinas, asbesto, arsénico, fenoles, estrés, disolventes, mutilaciones, cortaduras, incendio y ruido. Para lo cual se propone:

En cuanto a las condiciones naturales del trabajo:

_Qué los componentes físicos del lugar de trabajo estén en óptimas condiciones incluyendo aquí todos aquellos aspectos propios de la edificación o el sitio donde se ejerce la ocupación laboral, entre los cuales se pueden resaltar: El ruido, la iluminación, las condiciones de temperatura, la ventilación y las radiaciones.

En cuanto a la seguridad e Higiene en el lugar de trabajo:

_Tener un adecuado control y uso de de las sustancias, productos y los organismos vivos contaminantes permitiendo así garantizar unas buenas condiciones de trabajo y preservar la salud de los trabajadores.

Condiciones Sociales del trabajo;

_La eficiencia laboral también depende de que la plantación del ambiente del trabajo considere como una condición importante el asignar a cada trabajador la ocupación que mejor se acomoda a sus posibilidades y encomendar cada puesto de trabajo al individuo mejor calificado para tal labor.

_La participación del trabajador, ofreciendo su interés, su iniciativa y su ingenio, apoyado en el conocimiento práctico del puesto de trabajo, se convierte en fuente sabia de propuestas de mejoramiento de la plantación del trabajo y por tanto de las condiciones del trabajo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com