ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UNA ALIMENTACIÓN BALANCEADA


Enviado por   •  2 de Febrero de 2013  •  Exámen  •  483 Palabras (2 Páginas)  •  344 Visitas

Página 1 de 2

UNA ALIMENTACIÓN BALANCEADA

Las frutas nos on únicamente sabrosas, sino que son un complemento totalmente natural, y necesario para nuestro organismo. Ellos nos proporcionan energías, vitalidad y salud, además sus propiedades curativas son innumerables.

¿Qué beneficios se obtiene en comer frutas y verduras?

Las frutas constituyen uno de los alimentos más importantes dentro de los alimentos naturales vegetales. Las frutas junto con las hortalizas proporcionan muchas vitaminas y minerales, por lo tanto son alimentos que deben estar presentes en todas las comidas. Podemos estar seguros que, comiendo frutas y verduras, nunca tendremos carencia de vitaminas o minerales.

Componentes de la fruta

Minerales

Vitaminas

Fibra

Todos estos componentes, no solamente ayudan a que el cuerpo este nutrido, sino que previenen la aparición de muchas enfermedades, tal como se ha venido demostrando en los estudios realizados en los últimos años.

¿Qué es la comida chatarra?

La comida “chatarra” que es como se generaliza a los productos que encontramos ya sea tanto en los comercios de comida rápida (Mcdonald´s, Wendy´s, etc.), kioscos o supermercados, incluyen una gran cantidad y variedad de alimentos. Hamburguesas, papas fritas, chocolates, golosinas, pizzas, empanadas, panchos, etc. Alimentos que en muchos casos se presentan en óptimas condiciones higiénico-sanitarias, pero en otros casos estas condiciones no son justamente por lo que se destacan.

¿Cuáles son los tipos de comida chatarra?

Los tipos de comida chatarra son todos los alimentos que contienen altos niveles de grasas, sal o azucares y numerosos aditivos alimentarios con carencia de proteínas, vitaminas y fibra en ellos podemos destacar las hamburguesas, papas fritas, chocolates, golosinas, pizzas, empanadas, perros calientes, etc.

¿Qué provoca comer comida chatarra?

El comer muchas golosinas y patatas fritas, lo que se conoce genéricamente como "comida chatarra", provoca obesidad e incrementa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com