ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Importancia de una Alimentacion Balanceada


Enviado por   •  3 de Marzo de 2013  •  Informes  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  422 Visitas

Página 1 de 2

Para mantener el cuerpo sano y lleno de energía y vitalidad es necesario crear un régimen que combine proteínas, verduras, frutas, azúcares y hasta grasas. La clave es identificar las porciones adecuadas de cada tipo de alimento

Para obtener una buena alimentación no basta sólo con ingerir los alimentos que más nos gustan, es necesario conocer la importancia y la función que ellos van a desempeñar en nuestro organismo, a través de las diferentes sustancias nutritivas como: proteínas, grasas, glúcidos o azúcares, vitaminas y minerales.

De igual modo, es importante conocer la manera ideal de combinarlos, a fin de no consumirlos aisladamente en exceso o en menor cantidad de la necesaria, pues, lo ingerido diariamente tiene consecuencias importantes para la salud y el bienestar.

La Importancia de una Alimentacion Balanceada

La alimentacion balanceada se define como una forma de mantener a nuestro cuerpo sano comiendo los alimentos necesarios y los mas importantes para nuestro organismo. Mucha gente tiende a confundir sobre que una alimentacion balanceada significa tener una dieta para estar delgado o que una alimentacion balanceada nos hace ageldazar,estas ideas son erroneas,ya que una alimentacion balanceada significa de consumir alimentos y nutrientes que tendran en eso (balance) a nuestro cuerpo y organismo,ademas que nos mantendran saludables y con energia para llevar a cabo las tareas que realiza nuestro cuerpo.

Una dieta balanceada o equilibrada es aquella que a través de los alimentos que forman parte de cada una de las comidas aporta nutrientes en las proporciones que el organismo sano necesita para su buen funcionamiento, es decir, es aquella que permite al individuo el mantenimiento de un óptimo estado de salud, a la vez que le permite el ejercicio de las diferentes actividades que conlleva cada tipo de trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com