ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UNI y BCN


Enviado por   •  24 de Febrero de 2015  •  Apuntes  •  269 Palabras (2 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 2

UNI y BCN seleccionan a estudiantes de Ingeniería en Economía y Negocios

La Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y el Banco Central de Nicaragua (BCN) brindaron los resultados del examen de ingreso para optar a la carrera de Ingeniería en Economía y Negocios.

La semana pasada 85 estudiantes realizaron un examen de matemáticas y razonamiento lógico. De ellos, 33 fueron los que obtuvieron los mejores resultados y por ende fueron seleccionados como los primeros que cursarán esta carrera con una beca completa.

El secretario general de la UNI, Diego Muñoz, explicó que 25 estudiantes serán becados por el BCN y los 8 restantes por la universidad.

Martha Osorno, directora de Recursos Humanos del BCN, explicó que esa entidad ha destinado 153 mil córdobas anuales por cada estudiante para cubrir la beca de estudios.

Esta carrera es pionera en el país y surge de una alianza entre el Banco Central y la Universidad de Ingeniería, para formar profesionales con un alto nivel en temas estadísticos y económicos.

"Infinitamente agradecida con Dios y con las instituciones que están brindando esta excelente esta oportunidad para los jóvenes, para el futuro de Nicaragua y ser excelentes profesionales", expresó Maricela Meneses, una joven granadina seleccionada.

Farah Varela, una joven seleccionada de León, dijo que "Es una buena oportunidad para todos los estudiantes que queremos salir adelante, una carrera que va a ayudar al desarrollo de nuestro país".

El mejor promedio lo obtuvo el bachiller Cristian Bejarano con 88 %, quien además cursará de manera simultánea en la UNI Ingeniería Industrial.

La carrera tendrá una duración de 5 años y las clases inician el 22 de abril conforme al calendario académico de la UNI.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com