ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UNIDAD 3. FUNDAMENTOS HISTÓRICOS PARA EL ESTUDIO DE LA ESTRUCTURA SOCIOECONÓMICA DE MÉXICO II (1940-2006)


Enviado por   •  1 de Marzo de 2014  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  521 Visitas

Página 1 de 2

Evidencia de aprendizaje. Recapitulación

Mi estado: Jalisco

Hoy Jalisco es un Estado en constante crecimiento; su capital con su zona conurbada que incluye a los municipios de Zapopan, Tlaquepaque, Tonalá y Tlajomulco de Zúñiga, es la ciudad más importante después de la capital federal; es sede de eventos de importancia mundial como la Feria Internacional del Libro y los Juegos Panamericanos del 2011; su infraestructura crece día con día, creando fuentes de trabajo y viviendo una dinámica constante.

El Estado tiene Áreas Naturales Protegidas; se le han designado Pueblos Mágicos, Humedales de interés internacional sitios Patrimonio de la Humanidad por UNESCO; su red carretera es cada día más grande; llegan a sus aeropuertos vuelos de cada vez más destinos y sus mares ven llegar cruceros en mayor volumen cada año.

Con 125 municipios, el Federalismo ve en el Estado un verdadero ejemplo de administración y se considera una muestra de democracia y participación ciudadana.

El estado de Jalisco es el cuarto estado más poblado de la República Mexicana, solo superado por el Estado de México, el Distrito Federal y Veracruz.

En la actualidad, existen poco más de 7 millones de jaliscienses de los cuales el 86% son considerados población urbana y solo el 14% como población rural.

La educación es un elemento fundamental para el desarrollo de las sociedades, ya que proporciona mejores elementos para que los individuos se desarrollen en los diversos ámbitos: social, económico, cultural, político, etcétera. La educación juega un papel primordial para el desarrollo de las capacidades de las personas, para adquirir conocimientos que sirvan para reproducirse en la esfera productiva y obtener con ello una remuneración apropiada. Así mismo, actúa de una manera decisiva para atenuar las desigualdades sociales, contribuyendo a la formación de ciudadanos, conformado una sociedad más justa, más participativa y más democrática.

Dentro de las principales actividades económicas del estado de Jalisco, destacan las siguientes:

Jalisco es un estado importante dentro del territorio nacional, actualmente no cuenta con problemas políticos importantes.

Nuestro gobierno, en la actualidad se encuentra enfocado en proporcionar ayuda a los estudiantes, para fortalecer nuestro estado, con Jaliscienses mejor preparados, para el futuro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com