ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UNIVDERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y ADISTANCIA


Enviado por   •  15 de Abril de 2012  •  Trabajos  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  911 Visitas

Página 1 de 2

TRABAJO RECONOCIMIENTO ACT 2

JHON DONOBAN GALINDO MATEUS

CODIGO 1070596661

TUTOR

SANTIAGO PEREZ

UNIVDERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y ADISTANCIA

UNAD

CEAD GIRARDOT

2012

1. ¿Cuál es la importancia de la Medición del Trabajo (Estudios de Métodos y Estudios de Tiempos), en el desarrollo de las empresas?

El Estudio de tiempos implica la técnica de establecer un estándar de tiempo permisible para realizar una tarea determinada, con base en la medición del contenido de trabajo del método prescrito, con la debida consideración de la fatiga y las demoras personales y los retrasos inevitables.

El analista de estudios de tiempos tiene varias técnicas que se utilizan para establecer un estándar: el estudio cronométrico de tiempos, datos estándares, datos de los movimientos fundamentales, muestreo del trabajo y estimaciones basadas en datos históricos.

Cada una de estas técnicas tiene una aplicación en ciertas condiciones. El analista de tiempos debe saber cuándo es mejor utilizar una cierta técnica y llevar a cabo su utilización juiciosa y correctamente.

Desarrollar en el alumno habilidades para el análisis y aplicación de los métodos y procedimientos propios del estudio de Tiempos y Movimientos con el objetivo de que pueda proponer mejoras orientadas a aumentar la productividad en los sistemas de producción de bienes y servicios de las empresas.

3. Elaborar un mapa Conceptual sobre las generalidades de la Medición del Trabajo, su Estructura, Metodologías, Técnicas y Objetivo principal

Mapa conceptual

concepto

Es la parte cuantitativa del estudio del trabajo que indica el resultado del esfuerzo físico desarrollado en función del tiempo permitido

Importancia

Sirve para investigar, reducir y finalmente eliminar el tiempo improductivo, Aprovechando la de mano de obra y reduciendo los costos de producción

Métodos Generales de medición del trabajo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com