ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

USO RACIONAL DE LA ENERGIA ELECTRICA


Enviado por   •  25 de Junio de 2011  •  407 Palabras (2 Páginas)  •  5.733 Visitas

Página 1 de 2

****

**Uso racional de la energía eléctrica en la comunidad, escuela y hogar.

El uso racional de la energía es un concepto que más que dejar de utilizar la energía, busca hacer un uso eficiente sin que implique el derroche de la misma.

El uso racional de la energía eléctrica es el uso consciente para utilizar lo estrictamente necesario. Esto lleva a maximizar el aprovechamiento de los recursos naturales. Recursos naturales que en la actualidad comienzan a escasear en todo el mundo.

A través de una serie de normas estableceremos el uso racional de la energía eléctrica en la escuela, comunidad y hogar.

 Utiliza sólo los bombillos adecuados para cada espacio. Por ejemplo, no utilices uno de 100 watts donde puedes usar uno de 60, esto para espacios donde no vas a realizar un gran esfuerzo visual. Se recomienda el uso de bombillos fluorescentes de ahorro de energía, los cuales ahorran hasta un 80 por ciento de energía si lo comparamos con los bombillos tradicionales. Son caros pero a la larga valen la pena.

 Enciende las luces sólo cuando lo necesites. No dejes luces encendidas en espacios que no vayas a utilizar por tiempo prolongado, a menos que lo hagas por seguridad.

 Aprovecha las luz solar en tu salón abre las ventanas y cortinas así disminuirás el consumo de energía innecesaria.

 Procura tener las puertas de la nevera siempre cerradas. El dejarlas abiertas por más tiempo que el necesario hace que el frío acumulado se escape y que el motor tenga que iniciarse antes de tiempo.

 Haz uso adecuado de lo electrodomésticos. Por ejemplo, no dejes una cafetera eléctrica encendida por demasiado tiempo, además de que quema el café, gasta mucha electricidad y aumenta el riesgo de un incendio en caso de que se te olvide apagarla.

 Asegúrate de haber apagado aparatos como, equipos de sonido, computadoras, decodificadores de TV por cable, etc. una vez terminado su uso.

 Ahorra agua y energía al poner los electrodomésticos.

**Definición del uso racional.

El uso racional de energía significa aprovechar al máximo la energía, sin perder la calidad de vida que nos brindan los servicios que recibimos de ella. Podemos seguir utilizando el computador, el automóvil o cualquier cosa que requiera de energía para funcionar, pero debemos reducir el derroche de energía y la producción de desechos contaminantes. Si todos practicáramos URE, se lograría un gran impacto con beneficios económico y ambiental.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (54.2 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com