ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ultimas Noticias Del Sistema Solar


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2012  •  277 Palabras (2 Páginas)  •  595 Visitas

Página 1 de 2

Reporte Planetario Instituto Politécnico Nacional

Luis Enrique Erro

Ultimas Noticias del Sistema Solar

Para nosotros lo más importante fueron las escenas como el colosal choque cósmico entre dos grandes cuerpos celestes, un vuelo virtual sobre la superficie marciana, la topografía del Planeta Rojo, la recreación de los planetas enanos Sedna, Eris y su satélite Disnomia.

Nos dimos una mejor idea de cómo son los planetas, sus satélites, sus superficies, su atmosfera y varias características. Apreciamos como es el suelo de la luna y como es el sol en sus diferentes fases.

Pero en si de lo que trata es sobre los dos nuevos planetas que orbitan a nuestro Sol.

Uno de ellos es Sedna se encuentra en el cinturón de Kuiper, al doble de la distancia de Plutón al Sol y tarda 10 mil 500 años en recorrer su órbita. Este es el planeta más lejano que se ha descubierto orbitando al sol.

El siguiente es Eris que tiene el doble de masa que Plutón y su órbita es de 560 años, se podría decir que su movimiento de traslación es extraño pues su órbita es perpendicular a las otras órbitas de los planetas, por eso su tardío descubrimiento.

Lo demás fue una explicación acerca de los datos de los planetas restantes que ya conocemos y algunas representaciones artísticas de las sondas que se han mandado o en un futuro se enviaran para orbitar ciertos planetas y cartografiarlos coló es el caso del proyecto que se tiene para Venus en el 2016.

Nos hubiera gustado que durara un poco más porque solo fueron alrededor de 30 min, pero en cuanto a las animaciones y la explicación de toda la proyección nos pareció excelente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com