ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Dia De Clases


Enviado por   •  21 de Octubre de 2012  •  481 Palabras (2 Páginas)  •  409 Visitas

Página 1 de 2

Mi nombre es Roxana González Espinoza, soy maestra del Programa Niño Migrante-BC, soy recién egresada de la UPN, tengo tres años trabajando en el programa,

Yo vivo con mi familia en Punta Colonet, Baja California, (es zona rural pero ya se está haciendo famoso porque aquí se va a construir un Mega Puerto de Altura, donde van a llegar barcos enormes a descargar y llevar mercancía a otros continentes) pero yo vivo en el poblado. Salgo de mi casa a las siete treinta de la mañana, después de mandar a mis hijos a la escuela y dar el lonche a mi esposo, preparo el mío y me dispongo a trasladarme a mi escuelita que esta a veinte minutos de mi casa. Viajo 20km al sur por la carretera transpenisular (Ensenada, B.C.-La Paz B.C.S.) y solo me toca agarrar un kilómetro de terracería, porque en el otro campo donde trabajaba sí estaba más lejos y era como una hora de pura terracería, y mi carrito esta bastante usado.

Cada que me subo a la carretera transpeninsular me santiguo, porque hay muchos trailers y manejan como demonios, y me voy despacito para llegar bien.

Llegando al Ejido Díaz Ordaz a la derecha se alcanza a divisar una arboleda y muchas casitas blancas, ahí trabajo junto con dos maestros más, en el Campamento "LAS BRISAS", es un campamento de los García. Aquí llegan niños migrantes de Guerrero, Oaxaca, y Sinaloa, a la recolección del tomate bola y algunos se quedan a la fresa, pero algunas personas ya tienen algunos ciclos agrícolas establecidos aquí, pero la mayoría son migrantes "golondrinos". Nuestra escuela, al igual que las galeras de los migrantes, son de lámina, y hace mucho calor, es muy terregoso, a veces no se pueden tener abiertas las ventanas porque se mete mucha tierra.

Nuestros salones están muy bonitos aunque sean de lámina, tenemos mesas trapezoidales y sillas para los niños, lo que compramos con el recurso del PEC, además tenemos estantes y mucho material didáctico y lo que más les gusta a los niños son muchos cuentos. Contamos con una gran biblioteca que siempre esta abierta, todas las personas del campo pueden entrar y ver los libros. A mi me gusta mucho ver como algunos adultos se divierten viendo los cuentos de los niños, algunas personas me han platicado que nunca habían hojeado un cuento por eso me da gusto, solo les pedimos que no los rayen y si se los llevan a sus cuartos, que los regresen pronto, y generalmente sí lo hacen.

Mi salón esta separado de los demás, porque me toco atender un grupo de preescolar, y es el más bonito de todos. Tengo 23 alumnos, son de Guerrero (Mixtecos, hablan poco español) de Oaxaca(Mixtecos, Zapotecos y Bilingües) , Sinaloa, Veracruz y algunos de San Quintín, tienen entre cuatro y cinco años, son muy inquietos y les gusta trabajar.

Este día prepare el tema de "LA CASA".

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com