ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un grafico


Enviado por   •  24 de Octubre de 2013  •  Exámen  •  243 Palabras (1 Páginas)  •  238 Visitas

Un grafico de barras es aquella representación gráfica bidimensional en que los objetos gráficos elementales son un conjunto de rectángulos dispuestos paralelamente de manera que la extensión de los mismos es proporcional al a magnitud que se quiere representar.

Los gráficos de barras son utilizados para variables de tipo discreto y permiten representar la frecuencia en cada uno de los niveles de las variables de interés. Particularmente, la altura de cada barra es proporcional a la frecuencia o cantidad de elementos que pertenecen a la categoría en particular.

Los rectángulos o barras pueden estar colocados horizontal o verticalmente. En este último caso reciben también el nombre de gráficos de columnas.

Se emplea para representar de manera gráfica la información que se ha recolectado. El tipo de datos que se representa en una gráfica de barras es el número de eventos que son medidos en distintas categorías de datos.

Una gráfica de barras usualmente se utiliza para representar datos que se han organizado en una tabla de datos. Se puede utilizar para hacer comparaciones de usuarios que utilizan diferentes servicios, tipos de medicamentos que son utilizados con mayor o menor frecuencia, número de consultas por servicio, etc.

Se recomienda utilizar este tipo de gráfica cuando la información corresponda a una serie de eventos (escala nominal) y cuando quiera comparar dos o más grupos entre sí (no más de seis).

Existen muchos tipos y variantes de los mismos, los más relevantes son:

• Sencillo

• Apilado

• Agrupados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com