ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un producto químico


Enviado por   •  13 de Junio de 2013  •  Informes  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 2

PRODUCTO QUÍMICO

Un producto químico, es un conjunto de compuestos químicos (aunque en ocasiones sea uno solo) destinado a cumplir una función. Generalmente el que cumple la función principal es un solo componente, llamado componente activo. Los compuestos restantes o excipientes, son para llevar a las condiciones óptimas al componente activo (concentración, pH, densidad, viscosidad, etc.), darle mejor aspecto y aroma, cargas (para abaratar costos), etc.).

Por "producto químico" se entiende toda sustancia, sola o en forma de mezcla o preparación, ya sea fabricada u obtenida de la naturaleza, excluidos los organismos vivos. Ello comprende las siguientes categorías plaguicida, (incluidas las formulaciones plaguicidas extremadamente peligrosas) y productos de la industria química.

PRODUCTOS QUIRÚRGICOS

Conjunto de instrumentos que utiliza el cirujano como herramientas para realizar el procedimiento quirúrgico.

Tipos de productos quirúrgicos: mesa de operaciones, dispositivos de iluminación, suturas, lencería estéril, material de hemostasia, material de sutura, jeringas o inyectadoras, macro y micro goteros, pericraneales, catéter, obturador.

VIRUS Y BACTERIAS

VIRUS: microorganismo diminuto, mucho más pequeño que una bacteria, que al no poseer una actividad metabólica independiente, solo puede reproducirse dentro de una célula viva animal o vegetal.

BACTERIAS: cualquier microorganismo unicelular, de la clase esquizomicetos.

INMUNIDAD

Es el conjunto de mecanismos fisiológicos que el organismo despliega para reconocer como extraña una determinada sustancia, distinguirla entre otras, tratar de metabolizarla, neutralizarla y eliminarla, con daños o no para sus propios tejidos y memorizar la experiencia para poder evocarla en presencia del mismo elemento extraño en ocasiones futuras.

VACUNAS

Suspensión de microorganismos vivos, atenuados o muertos, o fracciones de aquellos, que se administran para producir inmunidad y de esta forma prevenir enfermedades infec

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com