ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una bolsa de valores


Enviado por   •  21 de Octubre de 2013  •  Apuntes  •  218 Palabras (1 Páginas)  •  209 Visitas

Una bolsa de valores es un establecimiento, que puede ser público o privado, autorizado por los gobiernos de los países, en el cual se negocian (compran y venden) títulos valores como acciones, bonos, títulos de deuda pública etc. La negociación de los títulos la realizan personas autorizadas las cuales se denominan corredores de bolsa ( |brokers en ingles).

Los corredores de bolsa son intermediarios entre un vendedor y un comprador de títulos. Generalmente representan a uno de éstos y negocian por orden de éste. Por realizar esta actividad, los corredores de bolsa cobran una comisión. Sólo los corredores de bolsa autorizados pueden llevar a cabo las negociaciones. Existe una serie de exigencias y normas muy estrictas que los rigen tanto a ellos como a las empresas que deseen negociar sus valores en la bolsa. Lo anterior permite que los inversionistas (personas o empresas que quieran invertir dinero en títulos valores) sientan confianza y seriedad a la hora de negociar en la bolsa.

Las bolsas, por lo tanto, se pueden considerar como un mercado centralizado y regulado (mercado que recibe el nombre de |mercado bursátil ). Este mercado le permite a las empresas financiar sus proyectos y actividades a través de la venta de títulos. Igualmente, permite a los inversionistas opciones de inversión a través de la compra de los títulos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com